Compartir
Publicidad
Publicidad

La café racer del siglo XXI es la Buell 1125 CR

La café racer del siglo XXI es la Buell 1125 CR
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos visto en Motoblog.it la presentación de esta nueva café racer de la marca deportiva de Harley Davidson, que no hace mas que salir a la primera plana por diferentes motivos. Hace poco era la compra de MV Agusta y Cagiva por la friolera de 70 millones de euros, y hoy ha presentado sus modelos 2009 en la gama Harley y en Buell.

Esta Buell 1125 CR dicen que es radical y de tecnología punta, diseñada a partir del piloto para llegar a una moto seria e intimidante. El depósito lo encontramos integrado en el chasis, del que forma parte, y su motor Helicon promete 146 CV a 9800 rpm con un par motor de 111 Nm a 8000 rpm. Refrigeración liquida, en un motor en uve a 72º desarrollado por Bombardier y que nada tiene que ver con los clásicos motores Harley Davidson, todo pensado para hacer una máquina deportiva con pocas concesiones.

Buell 1125 CR

El tren delantero es espectacular, porque su freno ZTL2 además de ser de tipo perimetral monta una pinza de ocho pistones para garantizar su tacto en la frenada. Esto acompañado de una horquilla Showa invertida de 47 mm asegura que las reacciones sean de muy alta calidad. Para seguir con las peculiaridades de esta nueva Buell encontramos el escape totalmente integrado en los bajos del motor, consiguiendo así un mejor centrado de las masas y una respuesta del motor suave en toda la curva de potencia gracias a una gran cámara de expansión en su último tramo.

Buell 1125 CR

La lista sigue y sigue con todos y cada uno de los muchísimos detalles que han cuidado en esta nueva Buell. Parece que la casa madre Harley va soltando poco a poco el bozal que tenia sujeta a Buell y esta poco a poco va encontrando su propia parcela en el mercado. ¿O será una estrategia de los americanos para aligerar peso en vistas a sus nuevas marcas europeas? Solo el tiempo nos dirá por donde van los tiros, pero mientras disfrutemos de esta nueva Buell, que tiene una pinta impresionante.

Mas información | Buell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos