Compartir
Publicidad

Kawasaki Z1000 2010: el cielo puede esperar

Kawasaki Z1000 2010: el cielo puede esperar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es lo que he pensado al ver la nueva Z1000 de Kawasaki. Me gustan las motocicletas naked con personalidad y carácter (gusto por su estética a parte) y he reconocer que hacía como dos o tres temporadas que no se me erizaba el vello al ver una nueva naked. Pero la nueva Z1000 me ha hecho revivir esa sensación.

Para 2010 Kawasaki renueva la Kawasaki Z1000. Su naked de gran cilindrada, heredera de la mítica saga Z de la marca. El principal cambio salta a la vista: si ya resultaba agresiva ahora lo es aún más. La nueva máscara con bi-faro integrado marca mucho la personalidad de su nuevo aspecto. Aparte de ella, la quilla es otro detalle de su nueva imagen.

Los chicos de Akashi han decidido que la Z había que vestirla y rematarla un poco mejor, y a buena fé que lo han conseguido aún a costa de arriesgarse a que perdiera la principal característica de una naked, que es que la moto esté pues eso, desnuda.

kawasaki-z1000-2008.jpg

Las conocidas curvas y línea siguen ahí, si nos fijamos en los rasgos del depósito, colín, masivas salidas de escape y más cara de la anterior remodelación del modelo 2008 sobre estas líneas. Pero ahora parece que Kawasaki hubiera mandado la Z1000 a darse una buena paliza al gimnasio. Las formas están ahora mucho más marcadas, dotando a la moto de una agresividad más acentuada. Y le sienta como un guante todo sea dicho.

Según Kawasaki estrena un nuevo motor tetracilíndrico en línea de 1.043cc que ofrecerá una mayor cifra de potencia y par. Kawasaki promete muchas sensaciones de este nuevo modelo diseñado desde cero, pero a diferencia de las naked derivadas de modelos Supersport o Superbikes, que ofrecen unas respetables prestaciones, pero poca diversión al haber tan pocos usuarios que sepan realmente sacarles partido; ya avisan de que en este modelo esto será muy diferente.

En principio tendríamos que esperar de esta nueva Z1000 una cifra de potencia más que suficiente sin ser desorbitada, pero con un comportamiento de motor muy elástico y cargado de par y carácter desde bajo régimen. Algunos igual ya piensan en una naked con mucha fachada pero sosa de funcionamiento… mientras que Kawasaki promete que cumplirá estas premisas explicadas, pero siendo una moto salvaje. El miedo ya lo da.

Vía | Kawasaki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos