Publicidad

Huele a Streetfighter V2: Ducati ya piensa en una moto menos salvaje que la Streetfighter V4

Huele a Streetfighter V2: Ducati ya piensa en una moto menos salvaje que la Streetfighter V4
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ducati se está portando muy bien este año y se está mereciendo que los Reyes Magos le traigan muchos regalos. En Rimini durante la premiere mundial aparecieron por primera vez en nuestras vidas la nueva Streetfighter V4 y la Panigale V2. Con la Panigale V2 pudimos seguir soñando con las deportivas bicilíndricas y con la naked sentiremos lo que es ir a más de 200 km/h sin carenado.

Justo cuando pensábamos que no habría ninguna novedad más va Claudio Domenicali, CEO de los de Borgo Panigale, y deja caer que están preparando una moto naked que huele a Streetfighter V2.

Ducati piensa en motos menos radicales para pilotos menos 'locos'

Ducati Panigale V4 Streetfighter 2020 064

El jefe de filas de la marca italiana ha reconocido a MCN que "ahora tenemos la Panigale V2 con una potencia máxima de 155 CV que permite experimentar una conducción deportiva (sin llegar al comportamiento radical de la Panigale V4) y nos gustaría fabricar motos naked de estas prestaciones en diferentes categorías".

En pocas palabras, y teniendo en cuenta que la Panigale V2 es la hermana pequeña de la Panigale V4, ahora queda que llegue una moto más pequeña que la recientemente presentada bestia Streetfighter V4.

Ducati Panigale V4 Streetfighter 2020 066

Tal como pudimos probar en noviembre en el Circuito de Jerez, la Ducati Panigale V2 es una moto muy equilibrada que te hace sentir como un piloto con sus 155 CV y 176kg. Probándola en unas condiciones que no fueron las idóneas llegamos a la conclusión de que es una moto perfecta para aquellos que quieren correr sin llegar a los límites de su hermana mayor.

Precisamente por eso, tendría todo el sentido que ahora Ducati haga lo mismo con la Streetfighter. Esta naked V4 tiene unas cifras que impresionan con sus 208 CV para solo 178 kg y no todos los pilotos se atreven a domar a esa fiera, así que a quien quiera sensaciones más controladas sería mejor darles una Streetfighter menos vitaminada con un motor bicilíndrico. Incluso el mismo dos cilindros Superquadro en uve a 90º con distribución desmodrónica de 955 cc que usa la Panigale V2 con un par de 104 Nm.

Ducati Panigale V2 2020 026

Es la misma idea que vende Claudio Domenicali: "La Ducati Streetfighter V4 es una moto de altas prestaciones a la que le deben seguir motos que den una sensación deportiva parecida, pero cuyo rendimiento sea menos extremo. Estamos pensando en una nueva naked muy interesante que llegará más pronto que tarde". Blanco y en botella: Ducati Streetfighter V2, pero ¿para cuándo y por cuánto?

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Diavel 1260: toda una muscle bike de 159 CV con un comportamiento dinámico sorprendente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios