¡Espectacular! Esta BMW R nineT esculpida en aluminio promete recorrer las carreteras españolas muy pronto

¡Espectacular! Esta BMW R nineT esculpida en aluminio promete recorrer las carreteras españolas muy pronto
4 comentarios

Esta exquisita BMW R nineT 2016 ha sido preparada por Bernard “Blechmann” Naumann y Vagabund Moto (Austria) dos artistas con visiones únicas que se han fundido en esta especial BMW que recorrerá las carreteras españolas.

Vagabund Moto ha estado haciendo un buen trabajo desde el primer día. El dúo fundador de Paul Brauchart y Philipp Rabl parece subir de nivel en cada nueva preparación, experimentando con nuevos diseños, materiales y procesos.

La Vagabund V15 Tin Man es una BMW con carrocería esculpida en metal

tin Man

Esta es su decimoquinta moto y ofrece características únicas. Para empezar, la moto base es una BMW R nineT modelo 2016 aderezada con paneles metálicos conformados a mano, piezas impresas en 3D y una carrocería que se levanta mediante un mando a distancia. Todo esto porque su cliente lo pidió; "Me gustaría tener la mejor motocicleta que hayas hecho".

Vagabund tomó de una de sus preparaciones anteriores como inspiración 'The Whale', una BMW R100R clásica con una carrocería monocasco que también se mueve y desvela algo en su interior. Esta NineT es una reinterpretación de aquella, dándole un aspecto más moderno o futurista, acorde con este modelo.

La carrocería fue una locura y dado el nivel exigido, era necesario colaborar ​​con uno de los mejores en el negocio, Bernard Naumann, alias Blechmann. El trabajo de este artesano del metal en la nineT es extenso y alucinante. Lo primero que llama la atención es el asiento y la cubierta de depósito monocasco. Debajo está el verdadero depósito con una guantera de lujo tapizada en cuero. Un control remoto hecho a medida activa una cerradura y sus amortiguadores hidráulicos comienzan a levantar la cobertura metálica.

V15 Bmw Rninet R9t Custom Bike Caferacer Vagabund 14

Debajo de esta podemos encontrar un cuadro de mandos Motogadget que se ve a través de la ventana cuando todo está cerrado. Esta tapa incluye cuero perforado en el asiento y bajo ella un tarjetero, una herramienta multiusos Leatherman y todo aquí es fabricado para esta moto, hasta las bisagras. Toda la tapicería se subcontrató al especialista local en cuero WerkDorf .

Se pueden ver aún muchos componentes de serie, básicamente porque la moto tiene que ser legal para circular por la calle en España. Por lo tanto, Vagabund ha usado la llave original, la bomba de combustible, movió el filtro de aire a una caja de aluminio y empaquetó la electrónica cuidadosamente dentro de la nueva carrocería.

Imagen 124514

Blechmann hizo toda la carrocería para la nineT, como la careta del faro LED Koso Thunderbolt y el guardabarros delantero que incluye intermitentes LED integradas procedentes de coche. En la parte trasera del asiento destaca la luz trasera personalizada, con una serie de LED colocados en una matriz de puntos.

Esta R nineT también tiene una buena cantidad de piezas especiales de otros fabricantes, como las ruedas de carbono de Rotobox con neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. La tija superior es una pieza mecanizada por CNC de Messner Moto, y las estriberas junto al soporte de la matrícula son de la italiana Rizoma.

V15 Bmw Rninet R9t Custom Bike Caferacer Vagabund 17

Vagabund pintó la capa la carrocería en un color Mercedes 'Selenite Grey Magno', pero la capa interior simplemente se ha recubierto con pintura transparente, para destacar el trabajo realizado, al igual que se llevó a cabo en el guardabarros delantero.

Para terminar, un sistema de escape con revestimiento cerámico que incluye el catalizador y una lista interminable de piezas con recubrimiento en polvo negro junto al par de emblemas 3D en el verdadero depósito de gasolina.

Imagen 2021 07 15 125011

En Motorpasión Moto | La Triumph Speed Twin se refuerza con 100 CV, frenos más potentes y una parte ciclo mejorada, desde 13.500 euros

Temas
Inicio