Compartir
Publicidad

El embrague semiautomático Rekluse llega a las Husqvarna Svartpilen 401 y Vitpilen 401, aunque como opción

El embrague semiautomático Rekluse llega a las Husqvarna Svartpilen 401 y Vitpilen 401, aunque como opción
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diseños de alta costura, buenas prestaciones y un precio no al alcance de todos los bolsillos. Las Husqvarna Vitpilen 401 y Svartpilen 401 no son motos al uso; son motos exclusivas destinadas a aquellos que aprecian el diseño y la sofisticación por encima de la practicidad.

También están enfocadas hacia un público con no demasiada experiencia sobre dos ruedas y, para ellos, la firma sueca estrena un nuevo accesorio que hará las delicias de aquellos a quienes el manejo del embrague se les resiste.

Embrague Rekluse como opción para los fanáticos de Husqvarna

Husqvarna Vitpilen 401 2017 016

Las pequeñas naked de diseño suecas equipan el mismo motor monocilíndrico de 373 centímetros cúbicos, el mismo que en las KTM 390 Duke y que ofrece 44 CV y 37 Nm de par motor a través de una caja de cambios manual de seis relaciones. Ahora estas cifras podrán exprimirse aún más con lo último en tecnología previo pago.

El anuncio se ha hecho público aprovechando la presentación de los modelos Svartpilen 401 y Vitpilen 401 en India. Allí los responsables de la marca han revelado que sus modelos podrán equipar un kit opcional firmado por Rekluse en sus embragues para convertirlos en semiautomáticos con el Radius X, un sistema que actúa por fuerza centrífuga.

La firma se ha hecho famosa por la creación de kits para motos de Enduro y Motocross que convierten los embragues convencionales en sistemas semiautomáticos, haciendo innecesario el uso del embrague al parar o arrancar, cambiar de marcha y, además, permitiendo el funcionamiento antirrebote para reducciones fuertes.

La efectividad de este sistema lleva poniéndose a prueba desde hace años en competición y, parece, que sus beneficios se están extendiendo a los modelos de calle. Husqvarna no es la única en optar por este dispositivo ya que hace unos meses MV Agusta estrenó un embrague también firmado por Rekluse para la Turismo Veloce Lusso LSL.

Husqvarna Svartpilen 401 2019 1

Así pues, las Svartpilen 401 y Vitpilen 401 combinarán lo mejor de dos mundos: la comodidad en ciudad de un cambio automático además de la imposibilidad de que el motor se cale (especialmente atractivo para conductores noveles) y la efectividad y sensaciones de un cambio manual puesto que habrá que seguir accionando el pedal izquierdo.

El precio de las Vitpilen 401 y Svartpilen 401 es de 6.545 euros en ambos casos, lo que es bastante alto para tratarse de motos enfocadas para el escalón medio del carnet A2. Husqvarna sabe al público al que se destinan y por eso ofrecen este kit Rekluse cuyo precio aún no ha sido revelado, pero no será barato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio