¿Una Ducati verde? Pues sí, y convierte a la Ducati Streetfighter V2 en una naked aún más agresiva

¿Una Ducati verde? Pues sí, y convierte a la Ducati Streetfighter V2 en una naked aún más agresiva
Sin comentarios

Ducati sigue trabajando para traernos nuevos integrantes a su amplia familia. En esta ocasión no se trata de un modelo nuevo, sino que añade una tonalidad hasta ahora nunca vista en la gama Streetfighter V2. Se trata del Storm Green, un color verde metalizado mate que según la empresa italiana realza sus líneas.

Mecánicamente seguirá contando con el motor V2 Superquadro de 955 cc homologado por la Euro 5 derivado de la Panigale V2, capaz de entregar una potencia máxima de 153 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 101,4 Nm at 9.000 rpm. La Ducati Streetfighter estará disponible con este color en los concesionarios a partir de julio.

Ducati Streetfighter V2: nueva tonalidad, mismos argumentos

Ducati Streetfighter V2 Storm Green002

Ya dijimos en noviembre del año pasado que si por algo destaca Ducati a la hora de fabricar una moto es por imprimir carácter y pasión a sus creaciones. Y con esta Ducati Streetfighter V2 no iba a ser menos. Su diseño, heredaba la musculatura de su hermana mayor, la Streetfighter V4, pero con diferentes arreglos para dotarle de una personalidad propia.

Esa personalidad única ha sido la que ha llevado ahora al Centro Stile a incorporar una nueva tonalidad a la recién estrenada Streetfighter V2. Se trata del Storm Green, un color verde metalizado mate que llegará a los concesionarios este mismo mes de julio.

Ducati Streetfighter V2 Storm Green011

El resto de cualidades seguirán estando intactas en la famosa naked, comenzando por su peculiar faro, cuyo DRL en forma de V está inspirado en la famosa sonrisa del Joker, su nuevo asiento (mas ancho y mullido comparado con la Panigale V2) que ahora se eleva respecto al suelo 845 mm o su ergonomía, enfocada en su uso por carretera con una posición más erguida gracias al nuevo manillar de aluminio (más alto y ancho) y a la recolocación de las estriberas.

Mecánicamente sigue contando con el motor bicilíndrico Superquadro de 955 cc capaz de generar una potencia máxima de 153 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 101,4 Nm a 9.000 rpm, todo ello con la homologación Euro 5. Según Ducati, este motor es muy elástico mostrándose efectivo tanto en pista como en carretera. Y es que si se compara con el de la Panigale V2, la Streetfighter V2 tiene un desarrollo final más corto (15/45 frente a 15/43) lo que garantiza un mayor par a la rueda a velocidades de carretera a la vez que aporta una mejor respuesta del motor al volver a abrir el acelerador.

Ducati Streetfighter V2 Storm Green010

En cuanto a su parte ciclo, el motor Superquadro se emplea como elemento portante, conectando la compacta estructura frontal delantera, que consiste en un monocasco en fundición de aluminio fijado a la culata del motor, con el basculante trasero monobrazo. Éste último es 16 mm más largo en comparación con la Panigale V2, contando con una distancia entre ejes final de 1.465 mm, punto que contribuye a garantizar la estabilidad de toda la moto.

En el apartado de las suspensiones, dispone de una horquilla delantera invertida de marca Showa de 43 mm de diámetro, totalmente ajustable en compresión, rebote y precarga del muelle con un amortiguador de dirección Sachs. El amortiguador trasero, montado lateralmente, también lo firma Sachs, utilizando unas bieletas progresivas que lo accionan y siendo totalmente ajustable.

Tampoco faltarán las llantas de 5 palos calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV en medidas 120/70 ZR17 delante y 180/60 ZR17 detrás. El sistema de frenada cuenta con pinzas radiales monobloc Brembo M4.32 con discos de 320 mm de diámetro.

Ducati Streetfighter V2 Storm Green021

A nivel tecnológico, cuenta con la plataforma inercial IMU de seis ejes que se encarga de manejar diferentes apartados electrónicos como el ABS Cornering EVO , Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Quick Shift up / down (DQS) EVO 2 y Engine Brake Control (EBC) EVO. Sumado a ello encontramos tres modos de conducción (Sport, Road y Wet) con ajustes de control específicos.

El apartado tecnológico se completa con unos faros full-LED, DRL delantero y una pantalla TFT a color de 4.3" con una interface intuitiva que tiene un aire de familia a la de la Streetfighter V4.

Ducati Streetfighter V2 Storm Green022

La Streetfighter V2 con en el nuevo esquema de color Storm Green llegará además con unas llantas negras con etiquetas rojas, uniéndose a la conocida versión deportiva en Rojo Ducati en julio de este año por un precio de 18.490 euros, 200 euros más que la versión estándar.

Temas
Inicio