Compartir
Publicidad
Publicidad

La Ducati Monster 821 se renueva mirando a sus orígenes, inspirada en la Monster 900 de 1992

La Ducati Monster 821 se renueva mirando a sus orígenes, inspirada en la Monster 900 de 1992
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si 2017 ha sido una auténtica avalancha proveniente de Borgo Panigale, las predicciones muestran que 2018 va a ser más relajado en la fábrica de Ducati, pero tampoco demasiado. Los italianos van a lanzar cinco modelos nuevos este año entre motos inéditas y reediciones, y la primera de estas últimas es la nueva Ducati Monster 821.

Inspirada directamente en la Monster 900 presentada en 1992, la nueva Monster 821 mantiene su filosofía pero se aproxima más al concepto estrenado hace 12 meses por la Monster 1200 con un porte más elegante y aerodinámico con muchos guiños al pasado.

Ducati Monster 821, genes añejos para una moto con mucho futuro

Ducati Monster 821 2018 2

La carrocería de una Monster siempre ha sido ese depósito esculpido en forma de lágrima, y ahora se rediseña por completo asemejándolo al original estrenado hace ya 25 años. A juego con el tanque, el colín también cambia sus formas y mira a sus orígenes con una tapa mucho más clásica que cubre la parte trasera de su asiento corrido. Y lo mejor de todo es su color, el Amarillo Ducati original, al que se suman el rojo y negro tradicionales de la gama.

Los complementos alrededor de esta moto también se han adaptado a los nuevos tiempos, con un faro con tecnología LED, más pequeño e integrado y una línea de escape que se remata con un silencioso doble acabado en negro y salidas biseladas de corte deportivo tomado de la brutal Monster 1200 R.

Ducati Monster 821 2018 1

Detrás de una pequeña cúpula sobre el faro se esconde una pantalla a color TFT nueva con toda la información que puedas necesitar en tu viaje, y por si fuera poco opcionalmente también puedes incorporar el Ducati Multimedia o el cambio semiautomático para subir y bajar marchas sin tocar el embrague.

El motor bicilíndrico mantiene sus características principales con una potencia de 109 caballos y 86 Nm de par motor respaldados por el Ducati Safety Pack con ABS Bosch, modos de conducción y control de tracción de serie.

Como de costumbre la parte ciclo empleada en la 821 es fiel a la filosofía Ducati con un conjunto Brembo para los frenos con discos de 320 mm mordidos por pinzas radiales monobloque M4-32 y una horquilla invertida delantera y monoamortiguador regulable en la zaga.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos