Compartir
Publicidad

Comienzan los rumores de verano, posible BMW K1600R

Comienzan los rumores de verano, posible BMW K1600R
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace un par de semanas leía en la prensa, con a baba caída, las últimas pruebas en profundidad de la BMW K1600GT. Una moto que salía airosa prácticamente de cualquier situación y que aspira a convertirse en la nueva devora-kilómetro del mercado de las dos ruedas. En parte gracias al nuevo propulsor de seis cilindros en línea de 161cv con 175Nm de par. No había pasado del segundo párrafo cuando me pregunté... ¿Y por qué no sacar una K1600R?

Pero ahí se quedó la pregunta, sin respuesta. Sin embargo estos días, repasando la red, alguien se ha acordado del prototipo que nos enseñó ya BMW, la Concept 6: una naked de aspecto y tendencias deportivas que montaba un espectacular motor de seis cilindros –de ahí el nombre– y que, más o menos, guardaba la línea de la K1300R. Podría parecer una locura por parte de la marca bávara, pero tras haber puesto a prueba ese nuevo propulsor todo pasaría por darle un pequeño lavado de cara sacando algo más de potencia, pues el tetracilíndrico es aún más potente, conteniendo los precios, ya de por sí algo altos.

La posible nueva K1600R, concept 6

Su desarrollo vendría propiciado por el ejercicio de orgullo y desparpajo que ha llevado a cabo Ducati con su Diavel. Si los italianos se han considerado capaces, y lo han sido, de crear una moto que no encajaba en ninguna parte pero que, por otro lado, enamoraba a todo aquel que la veía, ¿por qué los alemanes no iban a poder? Tienen los medios, la tecnología y la fuerza necesarias para sacar al mercado la naked definitiva.

De todas formas, Roma no se construyó en un día, y la salida de esta nueva K1600R no llegaría antes de 2013. Tiempo suficiente para ir ahorrando…

Vía | Visordown Fotos vía | BMW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos