La Brixton Crossfire 125 se une a la fiesta de las motos neo-retro sin carnet y se queda por debajo de los 4.000 euros

La Brixton Crossfire 125 se une a la fiesta de las motos neo-retro sin carnet y se queda por debajo de los 4.000 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Parece que lleva entre nosotros desde hace más tiempo pero Brixton Motorcycle solo lleva seis años en España. Tiempo suficiente para hacerse un hueco en el mercado gracias a una amplia selección de motos que destacan por estética, prestaciones y, sobre todo, un precio de lo más ajustado.

Valores que no pierde la nueva Brixton Crossfire 125 que estrena hoy y que tanto se ha hecho de rogar. Y es que su concepción se lleva esperando desde el EICMA de 2019. Sin embargo parece que su ligero retraso merecerá la pena, al contar con una estética neo-retro de lo más cuidada y un motor motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua por primera vez.

Estrena motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua

Abrixton Crossfire 125 Precios010

La espera estaba siendo larga tras aquel EICMA de 2019 en el que nos mostraron la Brixton Crossfire 125 por primera vez, sin embargo también se dice que lo bueno siempre se hace de rogar. Así que las ilusiones con este nuevo modelo 125 del grupo austriaco están muy elevadas.

Creada como algo más que una hermana pequeña de la Brixton Crossfire 500, esta Crossfire 125 se convierte por derecho propio en la primera moto de baja cilindrada del fabricante que apueste por un diseño de corte naked neo-retro y una mecánica monocilíndrica refrigerada por líquido.

Una combinación que, junto a su bajo precio, espera ser suficiente para pelear en el mercado con motos tan destacadas como la Yamaha XSR 125 Legacy o la Honda CB125R.

Abrixton Crossfire 125 Precios014

Estéticamente cuenta con muchas papeletas para convertirse en una superventas. Su frontal está presidido por un manillar plano en el que destaca un faro redondo con luces LED y un guardabarros muy corto pegado a la rueda delantera. Tampoco podemos obviar las formas musculosas de sus barras de suspensión, confiriéndole un aire de lo más retro y pareciendo de una categoría superior.

A esta imagen también contribuye su asiento recortado con el faro trasero integrado o su guardabarros con portamatricula trasero flotante. Sin embargo, lo más característico de la moto sigue siendo su depósito X-Tank (de 11 litros de capacidad) que comparte con sus hermanas y en el que se emplean formas angulosas.

Abrixton Crossfire 125 Precios007

Mecánicamente estrena un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua con el que logra una potencia final de 13,4 CV y un par máximo de 10,5 Nm. Esta mecánica viene complementada por una transmisión manual de seis velocidades y un pequeño indicador de marcha  en su velocímetro esférico que sin duda ayudará a los más novatos de la categoría.

En cuanto a su parte ciclo, la nueva Brixton Crossfire 125 emplea un chasis de doble cuna con basculante en acero mientras que sus suspensiones están presididas por una horquilla invertida y un monoamortiguador trasero. Para frenar, emplea un disco de freno de 300 mm mordido por una pinza de anclaje radial y cuatro pistones en la parte delantera, mientras que en la trasera emplea uno de 218 mm, con anclaje axial y doble pistón.

Abrixton Crossfire 125 Precios002

Además, sus llantas de radio están vestidas con con unos neumáticos Maxis en medida 120/70-18 delante y 140/70-17 detrás, que proporcionan un manejo ágil y estable de la moto. En cuanto a su equipamiento, ya hemos dicho que emplea una iluminación Full LED y un velocímetro esférico digital como cuadro de mandos donde veremos importante información relacionada con la velocidad, temperatura o autonomía entre otros.

La esperada Crossfire 125 está disponible en dos colores diferentes: marrón mate y gris, por un precio de venta al público que asciende a 3.899 euros.

Abrixton Crossfire 125 Precios006

Brixton Crossfire 125 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por agua


Cilindrada

124 cc


Potencia máxima

13,4 CV a 9.500 rpm


Par máximo

10,5 Nm a 5.500 rpm


Diámetro x carrera

N.D.


Relación de compresión

N.D.


Transmisión

6 velocidades


Sistema de arranque

Eléctrico

CHASIS




Tipo

Doble cuna en acero


Suspensión delantera

Horquilla invertida


Suspensión trasera

Amortiguador individual


Rueda delantera

120/70-18


Rueda trasera

140/70-17


Freno delantero

Freno de disco hidráulico con ABS, disco de freno: Ø300mm.


Freno trasero

Freno de disco hidráulico con ABS, disco de freno: Ø218mm

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

2.077 mm


Anchura

765 mm


Altura

1.045 mm


Altura del asiento

890 mm


Distancia entre ejes

N.D.


Distancia libre al suelo

N.D.


Peso

149 kg


Depósito combustible

11 litros

PRECIO


3.899 euros

Temas
Inicio