Compartir
Publicidad

BOTT XR1R, exclusiva para circuito

BOTT XR1R, exclusiva para circuito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un tiempo sin saber cosas de los valencianos de Bottpower, en estos días nos han inundado con novedades. Si hace nada hablábamos de su modelo Cafe Racer, hoy han revelado las primeras fotos de su modelo más racing pensado sólo para circuito y que además servirá como laboratorio de pruebas para el desarrollo de nuevas piezas. Se trata de la BOTT XR1R.

En ella se instalará el nuevo chasis de titanio que están desarrollando y del que podemos ver también las primeras fotos ya con el motor montado. Además de una mayor ligereza, se aprecia un tercer tirante transversal cerca de la pipa de dirección, que tiene por misión compensar la menor rigidez que tiene el chasis de titanio. Incorpora así mismo un nuevo anclaje para el motor.

BOTT XR1R

Tanto el chasis como el sistema de anclaje se ha calculado mediante elementos finitos, y los resultados validados posteriormente en el banco para medir la rigidez de chasis. Además también se instalará el nuevo basculante tubular y la electrónica desarrollada en exclusiva.

En cuanto al motor, de momento permanece de serie aunque se le realizarán diversas modificaciones para reducir el peso total. Por ejemplo, una de ellas será eliminar el motor de arranque y elementos accesorios. La BOTT XR1R incorporará sistema de telemetría 3D con el fin de poder recoger todos los datos arrojados durante las pruebas para el desarrollo de nuevos elementos.

BOTT XR1R

En los render generado por ordenador que acompañan al artículo podéis ver cómo luce el conjunto con el nuevo chasis de titanio y el basculante. En la moto que están montando han instalado también un amortiguador Öhlins y una horquilla Showa proveniente de una Buell 1125, montada en una tija Bottpower.

BOTT XR1R
BOTT XR1R

Vía | Bottpower

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio