Publicidad

BMW llevará cinco nuevos modelos al EICMA, y esta BMW nineT Scrambler será una de las novedades

BMW llevará cinco nuevos modelos al EICMA, y esta BMW nineT Scrambler será una de las novedades
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque ya conocemos alguno de los nuevos modelos que BMW llevará al EICMA, como la pequeña BMW G 310 R que Luis nos trajo hace unos días, resulta que desde Alemania van a presentar en el Salón de Milán un total de cinco modelos nuevos.

De estos nuevos modelos hay uno que deriva del que quizá sea la BMW que más ha dado que hablar en los últimos años. Siguiendo con la línea retro de la nineT han evolucionado el modelo para sacarse de la mano la BMW R nineT Scrambler gracias a la buena base de la que parte y consiguiendo un nuevo modelo que luce así de espectacular antes de tiempo gracias a una filtración.

2016 Bmw R Ninet Scrambler Leak 02

Por lo que podemos ver a simple vista el tren delantero cambia de forma radical, abandona la horquilla invertida con pinzas de anclaje radial en beneficio de una horquilla convencional con las botellas acabadas en negro y fuelles en las barras en el mismo color. Las pinzas de freno muerden los discos ahora desde un anclaje convencional. Por lo que parece el ángulo de la dirección también se ha modificado y es menos agresivo.

Lo que antes era un bonito escape con salida doble por el lateral izquierdo ahora lo sigue siendo, pero cambia ligeramente sus formas y adopta una posición mucho más elevada con un tirante que los sujeta al colín. También cada silencioso recibe un paracalor de metal perforado que le aporta mucha personalidad al conjunto.

2016 Bmw R Ninet Scrambler Leak 08

El conjunto de depósito y colín siguen el mismo estilo retro-minimalista, pero donde encontramos el mayor de los cambios es en las llantas que ahora abandonan los radios para adoptar unas llantas de cinco palos de aleación. Sin duda que le quedarían mejor las que lleva la nineT, pero quizá hayan querido buscar el contraste o la diferenciación.

Una vez sentados a los mandos de esta BMW R nineT Scrambler encontraremos un cuadro de mandos infinitamente más sencillo con un único reloj analógico redondo en lugar del cuadro digital.

2016 Bmw R Ninet Scrambler Leak 05

Si pudiera apostar dinero por ello y viendo cómo evoluciona el mercado me atrevería a decir que a medio plazo, derivadas de la planta motriz de esta BMW G 310 R podríamos encontrar una G 310 S o RS con algo de carenado y destinadas a un uso más rutero y una G 310 GS con un acabado más trail y bien conocido por la marca alemana.

Pero si finalmente no las vemos en el mercado como modelos definitivos estoy convencido de que en BMW Motorrad se lo han planteado. Tiempo al tiempo.

2016 Bmw R Ninet Scrambler Leak 10
2016 Bmw R Ninet Scrambler Leak 03
2016 Bmw R Ninet Scrambler Leak 06

Vía | Asphalt and Rubber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir