Publicidad

Valentino Rossi y Jorge Martínez 'Aspar' de la mano con VR46 Racing Academy

Valentino Rossi y Jorge Martínez 'Aspar' de la mano con VR46 Racing Academy
2 comentarios

Corría el 31 de marzo de 1996 cuando un joven y desgarbado piloto, de nombre Valentino y apellido Rossi debutaba en el Campeonato del Mundo de 125, concretamente en el circuito malayo de Shah Alam. No lo hizo mal ya que acabó en sexta posición, justo por detrás de Emilio Alzamora. Pero en su camino y durante el transcurso de la cuarta vuelta, tuvo un encontronazo con uno de los pesos pesados de la categoría: Jorge Martínez 'Aspar'.

Y cuando nos referimos a encontronazo, hablamos literalmente ya que el italiano lo embestía, dejándolo fuera de la primera carrera. Tras el banderazo a cuadros, tanto 'Aspar' como Ángel Nieto iban a pedir explicaciones a Valentino Rossi por su maniobra. Y como él mismo cuenta en su biografía, era tan divertido ver aquellas personas bajitas dando saltos y braceando delante.

Han pasado los años, 17 nada más y nada menos y los caminos de Valentino Rossi y Jorge Martínez 'Aspar' vuelven a encontrarse, pero de otra forma. El italiano de la mano de su marca, VR46, ha creado la VR46 Racing Academy. Con ella dará cobertura a jóvenes pilotos desde su arranque, tanto de forma deportiva, como legal, logística, a nivel de asesoramiento, etc.

Los mejores pilotos de la escuela darán el salto al CEV, y aquí es donde entrará en juego Jorge Martínez 'Aspar', ya que lo harán dentro de su escudería, el Aspar Team. De esta forma y con uno de los mejores equipos del mundo, continuarán su aprendizaje para llegar hasta el Campeonato del Mundo.

De momento Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, correrá el año que viene dentro de la estructura del Aspar Team el año que viene. Este año y tras foguearse en el mundial en la prueba de Misano Adriático como en el propio CEV en Albacete, volverá para estar en la última cita de Jerez el próximo 22 de noviembre.

Jorge Martínez ‘Aspar’:

Es muy satisfactorio ver que Valentino Rossi ha empezado a pensar en el futuro de jóvenes pilotos, y para su proyecto cuenta con el Aspar Team. Valentino está pensando en el futuro, en formar e invertir tiempo y esfuerzos en jóvenes talentos, para ello se ha respaldado en la experiencia de nuestro equipo, con un histórico muy sólido. Supone una gran satisfacción que confíe en el Aspar Team para llevar a cabo su proyecto. Vamos a buscar la manera de coordinarnos bien, para poder dar cobertura al mayor número de pilotos de su escuela. Estoy convencido de que esta unión va a ser muy beneficiosa para ambas partes. Porque los mejores pilotos de la VR46 Racing Academy tendrán los medios para llegar al CEV Repsol incluso al Mundial, y porque nosotros podremos seguir potenciando el crecimiento de jóvenes pilotos.

Valentino Rossi:

Jorge es una gran persona que gestiona uno de los mejores equipos del paddock, nos conocemos desde la primera vez que competí en el Mundial, en el año 1996. Recuerdo batallas preciosas con él en 125. Me encanta su metodología de trabajo, su experiencia en el Campeonato del Mundo le avala. También la de Gino Borsoi, la persona de confianza de Jorge, otro gran piloto que también compitió conmigo cuando éramos jóvenes. Estoy encantado de que hayamos llegado a un acuerdo. En principio ayudaré a pilotos jóvenes con la recién creada VR46 Racing Academy. La idea es que nuestros mejores pilotos de la Academy disputen el CEV Repsol en el equipo de Jorge, el Aspar Team. Creo que es uno de los mejores equipos, no se me ocurre un lugar mejor para lanzar a jóvenes pilotos.

Vía | MotoGP Más info de la carrera de 1996 | El Mundo Deportivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios