Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi hace historia en el Rally de Monza ganando por sexta vez a pesar de una sanción

Valentino Rossi hace historia en el Rally de Monza ganando por sexta vez a pesar de una sanción
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde su llegada al Campeonato del Mundo de MotoGP en 1996 sabemos que Valentino Rossi quiere hacer historia y que se hable de él allá por donde pasa, así que no iba a ser menos en el mundo de las cuatro ruedas, concretamente en el Monza Rally Show, competición con la que lleva cerrando su calendario anual de carreras.

A pesar de que el fin de semana fue muy ajustado y de tener que enfrentarse a una sanción, 'Il Dottore' consiguió su tercer triunfo consecutivo y se convirtió, además, en el campeón más laureado de la prueba con un total de seis victorias.

Un final de temporada diferente y con sabor dulce

Vr46 Monza2

Así como otros pilotos presumen en sus redes sociales de sus vacaciones en cuanto bajan de la moto, Vale tiene ya en su calendario la cita del Rally de Monza como una prueba más del año. Además, en temporadas como esta, en el que sobre su Yamaha no ha podido dar con la tecla, mejor aún le habrá sabido la victoria con su Ford Fiesta y de la mano de su compañero habitual Carlo Cassina.

Eso sí, no fue un fin de semana fácil y acabó por decidirse todo en el último tramo. Cuando Rossi iba líder sufrió una penalización de 10 segundos al no llegar al mínimo de peso oficial del coche (estaba 7 kilos por debajo). Todo parecía estar en manos de su compatriota Marco Bonanomi, pero cometió un error con su Citröen DS3 cuando lideraba por 2"7 y acabó relegado a la tercera plaza. Ese fallo volvió a colocar a Rossi/Cassina en lo más alto del podio (con 5"7 de ventaja) y a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen ocupando la segunda posición con su Hyundai i20.

Con la victoria de este año, la tercera consecutiva además, Rossi ha entrado en la historia del Rally de Monza al convertirse en el primer piloto en conseguir seis títulos en la prueba. En 2006, ya junto a Cassina y de la mano de Ford (aunque con un Ford Focus aquellos primeros años) fue su primer triunfo y tras ese año vinieron 2007, 2012, 2015, 2016 y 2017.

Cabe destacar también el resto del palmarés del italiano en la prueba ya que, a excepción del año 2010 en el que no pudo participar, siempre ha alcanzado los puestos de podio y generalmente en la segunda plaza (2008, 2009, 2011, 2013 y 2014). Por supuesto, estos buenos resultados no hacen más que alimentar año tras año los rumores sobre su posible marcha al mundo del automovilismo, aunque de momento parece que conseguir su décimo título sobre dos ruedas le llama más.

Vr Monza

Tras este buen final de temporada, aunque haya sido fuera del motociclismo, sólo queda esperar que le haya servido de motivación para volver a la senda de la victoria con el Movistar Yamaha. Y, quién sabe, si de ese modo podrá volver al camino de escribir más renglones de la historia del Cameponato del Mundo de MotoGP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos