Compartir
Publicidad

Toni Elías pierde el liderato de MotoAmerica con polémica incluida en Wisconsin

Toni Elías pierde el liderato de MotoAmerica con polémica incluida en Wisconsin
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fin de semana complicado para Toni Elías en el Campeonato de MotoAmerica de Superbike donde perdió el liderato que tanto esfuerzo le estaba costando mantener. El español, que estaba muy ilusionado con esta nueva cita en Road America (Wisconsin), no se podía imaginar que sería uno de los protagonistas de la cita de Wisconsin debido a un incidente en la carrera del sábado.

Cameron Beaubier fue la otra cara de la moneda, logrando desde la superpole hasta tomarle el relevo al español encabezando la clasificación general, pasando por hacer el doblete consiguiendo la victoria tanto en la carrera del sábado como la del domingo.

Primera carrera: incidente en la última vuelta

La primera carrera del fin de semana tuvo tres nombres propios: Cameron Beaubier, Toni Elías y Josh Herrin, que estuvieron peleando por la victoria hasta los instantes finales de la prueba. Precisamente fue en la última vuelta en donde el español acabó en la grava del circuito americano.

En uno de los muchos adelantamientos que se sucedieron Beaubier intentaba adelantar al #1 por el interior pero Elías estaba cerrando el hueco y el golpe fue más fuerte que los ocurridos anteriormente. Así, el piloto de Suzuki sumó su primer cero de la temporada y Beaubier, Herrin (a tan sólo dos milésimas) y Garrett Gerloff completaron el podio.

Toni Elias Virginia Motoamerica 2018

Ese no fue el único adelantamiento que desde la Dirección de Carrera vieron peligroso, por lo que los tres pilotos que se habían estado disputando la primera plaza fueron llamados para discutir los diferentes puntos de vista. Finalmente ninguno fue sancionado, cosa que ni Elías ni su equipo comprendieron e incluso desde Suzuki acabaron publicando un comunicado explicando su disconformidad, entendiendo que Beaubier merecía algún tipo de sanción.

Resultados primera carrera Superbike MotoAmerica Road America:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  2. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  3. Garrett Gerloff (USA-Yamaha)
  4. Jake Lewis (USA-Suzuki)
  5. Roger Hayden (USA-Suzuki)

Segunda carrera: doblete para Beaubier y Elías fuera del podio

Cameron Beaubier Road America Motoamerica 2018

Aunque Elías había comenzado bien la carrera, consiguiendo pelear con Beaubier por la victoria, una bandera roja obligó a interrumpir la carrera y comenzar de nuevo. Esa fue la mala suerte del domingo para el español que en el reinicio de la prueba perdió la referencia con los pilotos que luchaban por el podio y se vio envuelto en la pelea con Bobby Fong por el cuarto puesto.

Aunque el español consiguió batir a Fong no fue suficiente para perder el liderato, ya que Beaubier hizo una carrera fantástica en la que también se llevó los 25 puntos. Esta vez el final no estuvo tan ajustado, pasando de las dos milésimas de ventaja a las 195 respecto a Herrin. Roger Hayden, a lomos de la otra Suzuki Yoshimura, subió al tercer cajón del podio.

Cameron Beaubier Josh Herrin Roger Hayden Road America Motoameria 2018

Ambos resultados favorecieron al estadounidense, que no se enteró de que se colocaba como líder del campeonato hasta que no se lo dijeron una vez que acabó la carrera. La ventaja, de momento, es sólo de dos puntos frente al español pero Beaubier afirmó sentirse muy feliz; no sólo por la clasificación, también por haber conseguido al fin vencer en esta temporada 2018.

Resultados segunda carrera Superbike MotoAmerica Road America:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  2. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  3. Roger Hayden (USA-Suzuki)
  4. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  5. Bobby Fong (USA-Yamaha)

Clasificación general Superbike MotoAmerica 2018:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 153 puntos
  2. Toni Elías (ESP-Suzuki), 151 puntos
  3. Josh Herrin (USA-Yamaha), 115 puntos
  4. Mathew Scholtz (USA-Yamaha), 105 puntos
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki), 77 puntos
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio