Compartir
Publicidad

Toni Elías sale de Austin con una victoria y un podio para aumentar su ventaja al frente de MotoAmerica

Toni Elías sale de Austin con una victoria y un podio para aumentar su ventaja al frente de MotoAmerica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Elías ha salido de Austin como más líder del campeonato de MotoAmerica después de llevarse la victoria en la primera manga y ser segunda en la del domingo. El piloto español ya llegaba líder al circuito de las Américas tras el primer fin de semana, en Atlanta, donde también ganó una carrera y fue segundo en la otra.

En esta ocasión Elías además ha conseguido terminar por delante de su principal rival, Cameron Beaubier, en las dos carreras, ya que en la segunda manga el ganador fue Josh Herrin. De este modo Toni Elías eleva su ventaja en el mundial hasta los trece puntos de ventaja, cifra aún insignificante teniendo en cuenta que quedan ocho citas y, por tanto, 16 mangas por disputarse.

La lucha por el título, cosa de dos

Toni Elias Austin Motoamerica 2019 2

El fin de semana comenzó genial para Toni Elías con una espléndida Superpole, con casi seis décimas de ventaja de ventaja sobre Josh Herrin. El español voló a bordo de su Suzuki y alejó a más de medio segundo a su compañero de equipo, confirmando el dominio de las motos japonesas en este circuito de Austin.

Sin embargo en la primera carrera las Yamaha reaccionaron, especialmente la del campeón, Cameron Beaubier. El californiano no permitió la escapada de Elías y se mantuvo pegado a su colín hasta el final, lanzándole varios ataques en los giros finales. Toni Elías ganó la carrera, pero con solo 89 milésimas de ventaja sobre su máximo rival.

Toni Elias Austin Motoamerica 2019 3

Después de la carrera Elías comentaba que "estaba bastante seguro de que Herrin y Beaubier estarían en la pelea este año, ya que todo lo que sucedió en Atlanta mostró al 200% que podían estar muy fuertes aquí. Y es lo que ha acabado sucediendo. Todos los entrenamientos han estado muy fuertes. Aún así nosotros hemos trabajado muy bien, pero nos falta algo".

Para la segunda carrera, el domingo, su compañero Josh Herrin dio un paso adelante y se terminó llevando la victoria. El de Suzuki no había podido luchar por la victoria en la primera carrera, quedando incluso fuera del podio, pero se repuso en la segunda para imponerse a Toni Elías con nueve décimas de ventaja. Beaubier fue tercero, a 1,6 de Herrin, y volvió a ceder puntos frente al español.

Toni Elias Austin Motoamerica 2019 4

Tras el doblete de Suzuki en la carrera dos Elías afirmaba que "cometí un pequeño pero decisivo error minutos antes de la carrera. Acabé eligiendo el mismo neumático que ayer, a pesar de que no terminó de gustarme. Lo elegí de nuevo porque pensé que hoy, con mayor temperatura, iría mejor". Elías se mostraba "un poco molesto, porque podría pelear por la victoria".

En cualquier caso, Toni Elías sale del circuito de las Américas con nueve puntos más de ventaja sobre Cameron Beaubier, lo que deja la diferencia total en trece puntos. Además, el tercer clasificado, su compañero Josh Herrin, ya acumula 41 puntos de desventaja respecto a Elías, lo que desde muy pronto hace pensar que la lucha por el título este año será cosa de dos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio