Compartir
Publicidad

Toni Elías ya lidera MotoAmerica después de sumar un podio y una victoria en Atlanta

Toni Elías ya lidera MotoAmerica después de sumar un podio y una victoria en Atlanta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Elías sigue triunfando en su exilio a los Estados Unidos. El piloto español es el primer líder de MotoAmerica 2019 después de haber completado el fin de semana inaugural del certamen con una segunda posición y una victoria. Elías fue el más rápido en el Circuito Road de Atlanta y se confirma como serio candidato a llevarse el título.

Además Toni Elías protagonizó uno de los momentos más espectaculares del fin de semana, haciéndose una excursión por la grava en la última curva de la primera carrera, mientras luchaba por ganar con Cameron Beaubier. El piloto catalán se pasó de frenaba y se fue a la tierra, donde tuvo que hacer malabares para mantener la moto en pie y poder cruzar la meta segundo.

Cuatro puntos de ventaja sobre Beaubier

Beaubier Elias Motoamerica 2019

Menos sobresaltos hubo en la segunda manga del fin de semana. Elías tuvo que luchar hacia la mitad de la carrera, pero se terminó imponiendo con la suficiente ventaja como para cruzar la meta haciendo el gesto de acunar a un bebé, en referencia a su reciente paternidad. Scholtz quedó segundo por delante de Beaubier, y eso le otorgó el liderato del campeonato a Toni Elías.

Toni Elías confirma que "estoy supermotivado", y aunque reconoce que pensaba que estaría más cómodo con la moto en las primeras carreras. "El año pasado para ser más competitivos tomamos una buena dirección. Estaba pensando que esto cambiaría un poco, pero luego llegamos aquí y parece diferente, todo el tiempo la moto se mueve mucho. Íbamos a hacer algunos cambios para esta mañana, pero no pudimos intentar nada", explicaba Elías.

Toni Elias Motoamerica 2019

Pese al éxito del fin de semana Elías se mostraba autocrítico y proseguía "el ritmo ha sido lento. Estoy un poco frustrado. No pude hacer lo que quería. En la parte media de la carrera empiezo a perder mucho agarre. El neumático ha sido muy consistente durante toda la carrera, pero aún tenemos que mejorar en algunas áreas. De todos modos, ayer nos fuimos con 20 puntos, que podrían ser cero, y hoy con 25".

Más cariñoso se mostraba acerca de su reciente paternidad, y es que Toni Elías tuvo un hijo hace solo dos semanas. El piloto español contaba que "todo el mundo le decía que iría más lento por ser padre. Estaba un poco preocupado. Cuando nació, en mi cabeza pensé: '¿qué demonios? Ahora tengo una razón muy fuerte por la que luchar', así que eso es lo que sucedió".

Beaubier Motoamerica 2019

Ahora Toni Elías con su Suzuki lideran el campeonato de MotoAmerica con cuatro puntos de ventaja sobre el piloto de Yamaha, Cameron Beaubier, vencedor de la primera manga y su máximo rival por el título. Las próximas carreras se disputarán el fin de semana que viene en Austin, coincidiendo con el Gran Premio de las Américas de MotoGP.

Toni Elías ya fue campeón de MotoAmerica en 2017 con la Suzuki GSX-R1000R, consiguiendo diez victorias y 18 podios en las 20 carreras de ese año. Elías decidió dar el salto al campeonato de MotoAmerica en 2016, después de dar por finalizadas sus etapas en MotoGP y WSBK. Desde ese año, Elías ha peleado con Beaubier por todos los campeonatos, algo que parece que se repetirá en 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio