Publicidad

Toni Elías pone la directa en MotoAmerica gracias a una victoria y un segundo puesto en Laguna Seca

Toni Elías pone la directa en MotoAmerica gracias a una victoria y un segundo puesto en Laguna Seca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Toni Elías sigue caminando con paso firme y ya vislumbra su segundo título de MotoAmerica. Esta vez, al mismo tiempo que Superbikes, visitaron el circuito de Laguna Seca y allí Elías ha vuelto a sacar un botín que empieza a ser decisivo. Una victoria y un segundo puesto que eleva su ventaja en el campeonato hasta los 39 puntos.

Esta vez Toni Elías no tuvo rival en Cameron Beaubier, el segundo del campeonato, que apenas pudo aguantar el ritmo del español. Quien sí lo hizo fue el otro piloto de Yamaha, Garrett Gerloff, que se adaptó a las mil maravillas a Laguna Seca y peleó con Toni Elías por las dos victorias, arrebatándole la segunda.

Elías batió a Beaubier en las dos carreras y ya le saca 39 puntos

Sacacorchos Elias Motoamerica 2019

De hecho Garrett Gerloff consiguió la Superpole aunque en la salida de la primera carrera Toni Elías ya se puso al frente. Parecía que la batalla entre estos dos con Cameron Beaubier y Josh Herrin, la otra Suzuki, estaba servida, pero un toque entre Beaubier y Herrin terminó con este último dando vueltas por el suelo y estrellado contra las protecciones, sin consecuencias físicas.

Toni Elías aprovechó para dar un tirón y romper la carrera, y solo Gerloff pudo seguirle a duras penas. En la última vuelta, el piloto de Yamaha hizo un último esfuerzo por engancharse a Elías, pero era demasiado tarde y el español ganó la carrera por siete décimas, mientras que Beaubier completaba el podio.

Resultados Primera Carrera Superbikes MotoAmerica Laguna Seca 2019

  1. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA)
  2. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA), + 0,778
  3. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), + 2,427
  4. JD BEACH (Yamaha-USA), + 7,481
  5. Jake LEWIS (Suzuki-USA), + 24,254
Laguna Seca Motoamerica 2019

La segunda carrera comenzó de manera muy similar a la primera, con Toni Elías colocándose en cabeza desde el principio. Sin embargo esta vez Garrett Gerloff no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad. El de Yamaha se puso líder e impuso un ritmo bestial para escaparse en solitario. Solo un susto grande en plena recta perturbó su carrera.

Por detrás, la lucha por el podio quedó entre Toni Elías y Cameron Beaubier, una vez que Josh Herrin tuvo que ceder terreno por sus problemas físicos. El duelo fue electrizante hasta el último giro, pero Elías consiguió quedarse el segundo puesto después de algunos adelantamientos espectacular en los que ambos pudieron irse al suelo.

Resultados Segunda Carrera Superbikes MotoAmerica Laguna Seca 2019

  1. Garrett GERLOFF (Yamaha-USA)
  2. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 4,449
  3. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), + 4,775
  4. Josh HERRIN (Suzuki-USA), + 9,983
  5. JD BEACH (Yamaha-USA), + 11,814
Gerloff Motoamerica Laguna Seca 2019

De este modo Toni Elías incrementa su ventaja en el campeonato de MotoAmerica hasta los 39 puntos, una carrera y media de colchón sobre Cameron Beaubier. Elías llega hasta los 246 puntos en una temporada casi perfecta en la que siempre ha estado en el podio y solo se ha quedado sin puntuar en una carrera.

Ahora MotoAmerica se va de vacaciones y no volverá a correr hasta dentro de un mes en el circuito de Sonoma, también en California. Allí Cameron Beaubier necesitará arriesgar si no quiere que Toni Elías deje prácticamente sentenciado su segunda campeonato de MotoAmerica, después del que consiguió en 2017.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir