Compartir
Publicidad

Toni Bou arranca el Campeonato de España de Trial con victoria

Toni Bou arranca el Campeonato de España de Trial con victoria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou (Montesa) ha arrancado la primera cita del Campeonato de España de Trial celebrado en la localidad balear de Eivissa con victoria y así, directo a intentar renovar el título del año pasado. Junto a Toni Bou han subido al cajón Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco).

Debido al mal clima que azotó la semana pasada toda España, la organización del Trial Ciutat d’Eivissa en una nueva edición decidió suavizar un poco las zonas aunque por fortuna el domingo el sol brilló lo que permitió que la adherencia sobre el terreno seco fuese mucho más alta.

El formato del Trial Ciutat d’Eivissa está muy enfocado a dar a conocer la especialidad a la gente que no lo ha disfrutado y a la vez, poder atraer gran cantidad de aficionados que puedan seguir fácilmente cada una de las zonas. Así, el grueso de las zonas se disputaron en la cantera de Canyes pero a la vez se situaron dos zonas Indoor, una en pleno centro de Ibiza (Vara de Rey) y otra en el Recinto Ferial.

Este descenso en el nivel de las zonas que comentamos fomentó que las clasificaciones se apretasen y la lucha por la victoria se intensificase entre Toni Bou y Adam Raga. En la primera vuelta, el de Montesa dejaba las cosas claras al no penalizar en ninguna zona, por los dos puntos que dejó Raga, que aun así lo apretó en la segunda vuelta donde llegaba a la última zona con un 2-5 a favor de Toni Bou. Sin embargo en la última zona, Toni prefirió asegurar dejándose un pie lo que hacía que se alzase con la victoria.

Podium Ibiza

Por detrás también hubo lucha, aunque en este caso entre Albert Cabestany y Jeroni Fajardo (Beta). En la primera vuelta, fue Jeroni con 6 puntos de penalización el que se colocaba en tercera posición pero una muy buena vuelta de Albert Cabestany con solo cuatro puntos y un fiasco en la última zona por parte del de Beta daba la vuelta a la clasificación en la lucha por el tercer puesto.

Declaraciones de Toni Bou:

Hemos empezado bien el Campeonato, así que me siento satisfecho. Con el terreno más seco, las zonas han sido más fáciles, pero al mismo tiempo penalizaban más los errores, ya que los puntos perdidos eran difíciles de recuperar. Acostumbrados como estamos en este momento de la temporada a las pruebas indoor, el inicio de la temporada al aire libre exige no sólo la adaptación a un tipo de zonas absolutamente distintas, sino también a sus tiempos de ejecución. Se trata de una forma distinta de trabajar y la hemos hecho bien.

Clasificación Trial Ciutat d’Eivissa: * 1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda), 3 puntos (0+3) * 2. Adam Raga (Gas Gas), 5 ptos (2+3) * 3. A. Cabestany (Sherco), 17 ptos (13+4) * 4. Jeroni Fajardo (Beta), 18 ptos (6+12) * 5. Jorge Casales (Gas Gas), 25 ptos (10+15)

Clasificación general provisional: * 1. Toni Bou (Repsol Montesa Honda), 20 puntos * 2. Adam Raga (Gas Gas), 17 ptos * 3. A. Cabestany (Sherco), 15 ptos * 4. Jeroni Fajardo (Beta), 13 ptos * 5. Jorge Casales (Gas Gas), 11 ptos

La próxima cita del Campeonato de España de Trial será el 24 de marzo en Valencia.

Vía | Repsol Media, RFME Vídeos | Mrchiguay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio