Publicidad

Si John McGuinness pierde 10 kilos antes del Tourist Trophy, Mugen le regala una TT Zero

Si John McGuinness pierde 10 kilos antes del Tourist Trophy, Mugen le regala una TT Zero
10 comentarios

Ser 23 veces campeón del Tourist Trophy de la Isla de Man no es moco de pavo precisamente. Menos aún para un hombre que ya peina canas y podría estar a punto de jubilarse. Pero John McGuinness quiere seguir ganando en el TT y con nuevos retos, por eso también se ha apuntado con las motos eléctricas.

Después de ver cómo se las gasta el animalito no parece ser fácilmente impresionable, pero al veterano piloto le ha gustado tanto la Mugen TT Zero que quiere una para su colección personal, y les hizo una proposición indecente a los responsables de Mugen. Les pidió una, así, directamente, lo que ha dado lugar a un divertido tira y afloja.

Cuando pregunté la primera vez, el encargado de comunicación de Mugen se rió bastante y me dijo "no, olvídate". Pero he seguido insistiendo una y otra vez durante cuatro años hasta que dijeron "ok, de acuerdo, tendrás una si pierdes 10 kilos antes del TT".

Fuí al taller de Milton Keynes para pesarme por primera vez. Iba preparado con unas 30 libras en monedas de una libra en el bolsillo, después de beber dos litros de agua y desayunar dos veces. Me subieron en la balanza y su expresión cuando vieron que pesaba unos 90 kilos fue como "woaaaah!".

Volví a ver a este hombre en Macao, él estaba allí echando un vistazo. Se me acercó y me dijo "parece que nada ha cambiado, ¿eh, John? ¿No estas seguro de querer la moto?" y se rió.

Pero no hay problema, McGuinness tiene un as escondido en la manga:

Al principio, querían que la pérdida de peso fuera para principios de este mes, pero no era posible conseguirlo tan pronto, después de todo el pavo de Navidad. Una liposucción son solo unas 8.000 libras, ¡así que es mucho más barato que perder una moto de un millón!

¿Será capaz de pasar por el quirófano para quitarse 10 kilos y ganar la apuesta? La fecha límite es el 28 de mayo pero parece que la TT Zero le tiene encandilado.

Es toda una pieza de arte preciosa, llena de fibra de carbono y partes de magnesio. Basicamente es un prototipo de MotoGP al que han sustituido el motor por uno eléctrico. ¡Tiene que ser mía!

Recordemos que McGuinness ya ha ganado en el TT con esta moto y tiene el récord de vuelta rápida con 18 minutos, 58 segundos y 743 centésimas a una media de 191,961 kilómetros por hora,

Vía | MCN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio