Resiliencia motera: Esta leyenda sufrió un ictus, y ahora se subirá a una Honda CBR para correr la carrera más peligrosa

Resiliencia motera: Esta leyenda sufrió un ictus, y ahora se subirá a una Honda CBR para correr la carrera más peligrosa
Sin comentarios

Seguro que alguna vez has escuchado eso de que 'los moteros están hechos de otra pasta'. Pues sí, historias como las de hoy lo confirman. Es el caso de una de las leyendas de las dos ruedas: Ian Hutchinson, al que ni un derrame cerebral le ha parado para volver a subirse a una moto.

Ian sufrió uno en 2023, y le obligaron a apartarse de las motos. No ha pasado ni siquiera un año de aquello y no solo es que haya pensado en volver a subirse a una Honda CBR, sino que definitivamente lo hará y participará en el TT de la Isla de Man 2024.

Ian Hutchinson volverá a subirse a una Honda CBR1000RR y a otra CBR600RR en el IOMT 2024

Decir el nombre de Ian Hutchinson evoca directamente al TT de la Isla de Man. Es 16 veces ganador del Mountain Course, y el año pasado por estas fechas protagonizó una de las noticias más tristes que sacudió el mundo de las dos ruedas, cuando sufrió un derrame cerebral mientras andaba en bicicleta en España. Suerte que su compañero de ruta iba con él para socorrerlo.

El piloto de Yorkshire tenía entonces 43 años, y es el quinto piloto más exitoso del TT de la Isla de Man. En su carrera ha pasado por muchas adversidades, muchas: en 2010 se estrelló en Silverstone y se rompió muy gravemente la pierna izquierda. A punto estuvo de perderla, pero no. Se recuperó, y subió a una moto en 2015, ganando carreras en Supersport y Superstock.

Ian 1 2024

En 2017 consiguió otras dos victorias en el TT, pero cuando estaba a punto de acabar, en la última carrera de ese año, volvió a estrellarse gravemente a 210 km/h en la Senior. Tuvieron que extirparle el tobillo izquierdo. Y nos hemos saltado unas cuantas más.

Un derrame cerebral en la pretemporada del TT le obligó a apartarse de la carrera más peligrosa del mundo. El protocolo estándar lo mantuvo fuera durante 12 meses tras el derrame, aunque él se recuperó favorablemente. Este soldado herido volverá a subirse a una moto del TT para guerrear.

Ian 3 2024

De hecho, ya ha confirmado su equipo para el 2024. Competirá en la RST Superbike, RL360 Superstock y Milwaukee Senior TT con una Honda CBR1000RR-R Fireblade SP. También participará co nuna CBR600RR en la Monster Energy Supersport.

En su equipo, el Milencio by Padgett's Motorcycle bien saben de su resilencia, aunque eso es aplicable al resto de aficionados a las motos: "No se puede negar la determinación de este hombre y no creo que se pueda descartar la posibilidad de que termine en lo más".

Temas
Inicio