Compartir
Publicidad

Las opciones de remontada de Toni Elías se evaporan de cara al bicampeonato en MotoAmerica

Las opciones de remontada de Toni Elías se evaporan de cara al bicampeonato en MotoAmerica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fin de semana de luces y sombras para Toni Elías que ve como su sueño de revalidar su título del Campeonato de MotoAmerica de Superbikes se aleja cada vez más. El piloto español comenzó el fin de semana ya con problemas el viernes cuando su moto acabó envuelta en llamas tras una caída.

Todo lo contrario le ha ocurrido al líder del campeonato Cameron Beaubier que ha conseguido una nueva victoria y, favorecido por el desastre del español en la segunda carrera, ha conseguido aumentar su ventaja en la general hasta los 49 puntos.

Primera carrera: Elías consigue la victoria número 200 para Suzuki

A pesar del mal trago del viernes cuando vió como su moto acababa ardiendo después de una caída en los entrenamientos libres, Toni Elías quiso redimirse el sábado en la primera carrera y firmó una victoria del estilo de las que más le gustan: arrebatándole la primera plaza al líder en las últimas vueltas.

Cameron Beaubier, que había conseguido la pole, dominó durante 14 de los 17 giros pero el piloto de Suzuki consiguió adelantarle a falta de tres vueltas para el final y acabó firmando la victoria. Elías cruzó la bandera a cuadros casi medio segundo antes que el estadounidense, ya que el de Yamaha prefirió no arriesgar entrando en una pelea que podía costarle el título por falta de puntos a final de temporada.

Podio Utah Motoamerica 2018

El podio lo completó un Josh Herrin más que satisfecho con el resultado. El piloto del Attack Performance Herrin Compound Yamaha sufrió problemas con su moto y caídas durante los entrenamientos, tanto los libres como los cronometrados y, para él, acabar la primera carrera en la tercera plaza fue un premio tal y como comentó en las declaraciones posteriores a la prueba.

Resultados primera carrera Superbike MotoAmerica Utah:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  2. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  3. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  4. Garrett Gerloff (USA-Yamaha)
  5. Jake Lewis (USA-Suzuki)

Segunda carrera: Beaubier es más líder gracias a un error de Elías

Cameron Beaubier Laguna Seca Motoamerica 2018

Tras tener que contenerse el sábado, en la carrera del domingo Cameron Beaubier no quiso verse sorprendido de nuevo por Toni Elías ni por ningún otro piloto, así que tiró desde el inicio para abrir hueco y poder terminar la carrera con cuatro segundos de ventaja sobre el siguiente clasificado.

Ese piloto podría haber sido el español pero una caída a falta de seis vueltas del final, tratando de seguir el ritmo del líder, acabó haciendo que abandonase la prueba y con ella muchas de sus esperanzas para volver a conseguir un nuevo título de MotoAmerica.

Garrett Gerloff Laguna Seca Motoamerica 2018

Con Elías fuera de carrera fue el compañero de Beaubier, Garrett Gerloff el que subió al segundo cajón del podio. El rookie tuvo un inicio de carrera complicado, en la que no encontró buenas sensaciones con la moto pero, a medida que pasaron la vueltas, comenzó a rodar mejor y consiguió deshacerse del resto de pilotos para subir al segundo cajón. Jake Lewis completó el podio a lomos de la Suzuki del M4 Ecstar.

Resultados segunda carrera Superbike MotoAmerica Utah:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  2. Garrett Gerloff (USA-Yamaha)
  3. Jake Lewis (USA-Suzuki)
  4. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha)
  5. Roger Hayden (USA-Suzuki)
Jake Lewis Utah Motoamerica 2018

La próxima cita del calendario de MotoAmerica será el fin de semana del 10 al 12 de agosto en Sonoma, en el estado de California.

Clasificación general Superbike MotoAmerica 2018:

  1. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 248 puntos
  2. Toni Elías (ESP-Suzuki), 199 puntos
  3. Mathew Scholtz (ZAF-Yamaha), 152 puntos
  4. Josh Herrin (USA-Yamaha), 151 puntos
  5. GarretT Gerloff (USA-Yamaha), 131 puntos

Fotos | Cameron Beaubier, Yoshimura Suzuki, Garrett Gerloff, Jake Lewis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio