Publicidad

No es broma, MotoAmerica incluirá una categoría de motos bagger en la próxima carrera de Laguna Seca

No es broma, MotoAmerica incluirá una categoría de motos bagger en la próxima carrera de Laguna Seca
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El día de los inocentes lo dejamos atrás pero hay veces que la realidad nos hace plantearnos si algunas noticias son o no de verdad. Una de ellas ha sido el anuncio de que MotoAmerica tendrá una carrera de motos bagger (custom con maletas integradas en la carrocería) en la prueba de Laguna Seca.

Creíamos que era una broma hasta que el mismo presidente de MotoAmerica, Wayne Rayne, lo confirmó en la propia web del evento y aseguró que va a meter más cizaña para enganchar a los amantes de este tipo de motos, que en Estados Unidos se ven muy de vez en cuando por las interminables autopistas del país.

Participarán en una única carrera el próximo 11 de julio

Harley Davidson Road Glide 2018 Prueba 002

Los poderosos motores bicilíndricos en V montados en las bagger más descomunales tendrán su protagonismo el próximo sábado 11 de julio en el circuito de Laguna Seca, durante la sexta ronda de MotoAmerica 2020. Será la primera vez que se celebre un King of the Baggers allí y estamos mordiéndonos las uñas porque seguro que será un espectáculo irrepetible.

En lugar de seis categorías (Stock 1000, Twins, Heritage Cup racing, Junior Cup, Supesport y Superbike), en 2020 podremos ver cómo siete clases de motos negociarán como puedan el mítico sacacorchos, que ya nos ha dado tanto espectáculo en años anteriores.

Aún no se conoce ni los equipos que participarán en el evento ni los fabricantes que veremos representados durante esta única carrera del año, aunque sería bastante raro que no estuviesen ni Harley-Davidson ni Indian Motorcycles. Con esta nueva categoría no solo se dará espectáculo, sino que servirá como escaparate para mostrar las motos fuera del trazado y así aprovechar para crear imagen de marca y, de paso, vender lo que se pueda.

En MotoAmerica 2019 recordamos que el piloto español, Toni Elías, acabó segundo en la categoría de Superbikes por detrás de Cameron Beaubier con solo cinco puntos de margen entre uno y otro. Así que este año no solo veremos al español a lomos de una Suzuki con el Team Hammer, sino que tendremos extra de emoción con las bagger derrapando y volando a más de 200 km/h con sus más de 300 kg de peso.

En Motorpasión Moto | Cameron Beaubier le arrebata el título de MotoAmerica a Toni Elías en la última carrera del año

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios