Publicidad

Las motos eléctricas piden paso: Victory repite la gesta del IOMTT con un podio en Pikes Peak

Las motos eléctricas piden paso: Victory repite la gesta del IOMTT con un podio en Pikes Peak
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Victory por fin lo ha conseguido. Las dos motos que la marca americana lleva desarrollando años por fin han conseguido hacer un doblete ganando en sus respectivas categorías en una carrera muy especial, el centenario del Pikes Peak International Hill Climb. Una edición en la que Victory ha sido la única marca que ha puesto en pista una moto de combustión y otra eléctrica.

Don Canet a los mandos de la Empulse RR y Jeremy Toye sobre la Project 156 han sido los claros triunfadores, que no sólo ganando en sus categorías, sino que han sido segundo y tercero en la general amenazando el mejor tiempo del ganador, Bruno Langlois con su Kawasaki Z1000.

Los motores eléctricos empiezan a poner en aprietos a los de combustión

Victory

Después de lograr el segundo mejor puesto con William Dunlop en el Tourist Trophy de la Isla de Man, la Victory Empulse RR marcó un mejor tiempo de 10:17.813 con una velocidad media de 112,50 km/h después de recorrer la subida de 19,98 km y 156 curvas. Con esta marca Canet se situó como el más rápido no sólo entre las motos eléctricas, sino como la moto más rápida de todas las que disputaron el PPIHC.

Como no necesitan oxígeno para producir energía, las motos eléctricas no sufren como los motores de combustión con los radicales cambios de altura en la carrera de las nubes. Esta ventaja no es decisiva, de hecho el rendimiento de la Empulse RR es fantástico obviando la variable del aire.

Victory3

Su tiempo podría haber sido aún más rápido pero tuvo un momento bastante peliagudo al toparse con una mancha de aceite en pleno ápice de una curva que a punto estuvo de costarle una fuerte caída. Levantó la moto y la pintura de la línea central le hizo tener otro susto a continuación. Por suerte, se salió hasta el arcén y pudo salvar la situación pero muy al límite y sobre una zona muy sucia.

Tomando la base de la Empulse TT de producción, se utiliza un subchasis de fibra de carbono más ligero y aerodinámico, además de un paquete de baterías y un motor mejorados con mayor capacidad, más potencia y una respuesta aún más directa.

Sólo Bruno Langlois con su Kawasaki Z1000 fue capaz de batir el récord de las motos americanas gracias a salir a pista con mejores condiciones. La tardía salida de Langlois se debió a una serie de banderas rojas que retrasaron su participación y pudo aprovechar una mayor temperatura ambiental.

Victory 1

Por detrás de ellos, Jeremy Toye sacó el máximo partido al bicilíndrico de su Project 156 marcando un tiempo de 10:19.777 que colocaba a la segunda moto de Victory en el podio. Una recompensa perfecta después de tantos sinsabores, como el del año pasado cuando una inoportuna caída les privó de cerrar una gran actuación.

La Project 156 está desarrollada conjuntamente entre Victory y Roland Sands Design y no sólo es una moto de carreras, también es un laboratorio rodante que pone a prueba el propulsor en las condiciones más extremas, como los radicales cambios de altura del PPIHC. Así, recogen experiencia para el nuevo motor que Victory está desarrollando y que ya ha tenido la primera derivación en la Victory Octane.

Bian Wismann (jefe de equipo de Victory Racing):

Creo que es un gran mes para Victory Motorcycles y un gran mes para América. Hemos logrado un podio en el IOMTT y sólo unas semanas después metemos nuestras dos motos en el podio del PPIHC. Quiero agradecer a todos nuestros patrocinadores por ayudarnos y a todo el gran equipo que forma Victory Motorcycles.

Victory2

Rod Krois (Director General de Victory Motorcycles):

Victory Motorcycles ha hecho historia en el PPIHC la semana pasada probando que una moto moderna puramente americana y otra eléctrica pueden ser competitivas. La Empulse RR y la Project 156 se han mostrado como unas plataformas de desarrollo fantásticas y los resultados en competición demuestran el buen trabajo de Victory, que seguro heredarán las motos de producción en el futuro.

Nate Secor (Director de Marketing de Victory Motorcycles):

Hace dos años no teníamos nada con lo que competir aquí y ahora tenemos dos de las tres mejores motos en la clasificación general. Todos los propietarios de una Victory y los fans de la marca pueden sentirse orgullosos.

Como constructores estamos realmente satisfechos con el trabajo de todos nuestros chicos, tanto los ingenieros como los pilotos y los mecánicos que han conseguido que lleguemos hasta aquí. Ha sido un viaje de dos años que culmina con lo que creo nadie ha conseguido antes: un podio en el IOMTT y otros dos en PPIHC en el mismo mes.

Vía | Victory

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios