Compartir
Publicidad
Publicidad

Victory Project 156, al final no ha podido llegar a la cima de Pikes Peak

Victory Project 156, al final no ha podido llegar a la cima de Pikes Peak
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de una semana el supimos que el Victory Project 156 estaba en un aprieto al haber sufrido un accidente en los entrenamientos de Pikes Peak. El resultado de ese accidente fue una moto prácticamente destruida y un nuevo desafío para el taller de Roland Sands en la reconstrucción.

Por suerte para el equipo la moto se pudo reconstruir y volvieron a la carretera con todas las opciones intactas. El problema es que cuando entras en competición hay unos cuantos factores que no puedes controlar y al final puedes quedarte "compuesto y sin novia". El resultado para el Victory Project ha sido una nueva caída que forzó a Don Canet a retirarse a menos de dos millas de la cima.

Victory Project 156 Accion 03

El resultado de la reconstrucción se probó más que eficiente, con Don Canet clasificando primero en la categoría de exhibición y cuarto en la general. Con estos resultados y viendo que la velocidad de la moto era suficiente para alcanzar un puesto entre los tres primeros salieron a competir.

Pero la desgracia estaba esperando en la curva Brown Bush, una de las más cerradas del recorrido, en forma de pintura en el suelo. Don no pudo esquivarla y se fue al suelo. En un principio parecía que la moto podía seguir y sólo había perdido 23 segundos en levantar la moto y ponerse en marcha de nuevo. A pesar de todo el tiempo era suficiente para alcanzar el quinto puesto de la clasificación.

Todo iba sobre ruedas hasta que a pocos kilómetros de la meta la moto dijo basta y hubo que retirarse con la bandera a cuadros casi a la vista. Según Don Canet:

Salí de manera muy fuerte y era tan competitivo como las motos más rápidas en la montaña. Lo siento por el equipo, que han puesto mucho esfuerzo en el Victory Project 156 desde el primer momento. La moto funcionaba realmente bien a pesar de ser un prototipo y haber sido reconstruida tras la caída de hace unas semanas. Para ir rápido aquí tienes que conducir esquivando las marcas de pintura y yo crucé sobre una. Realmente no dejé de sujetar la moto por el manillar y la pude volver a poner en pie casi inmediatamente, pero desgraciadamente la moto se paró en la última sección. De todas maneras estoy muy orgulloso del esfuerzo que ha hecho el equipo.

Por su parte Rod Krois, el Manager General de Victory Motorcycles tampoco está descontento con el resultado.

El equipo no ha rehuido el desafío de participar en Pikes Peak. La competición es la prueba definitiva para cualquier máquina y tras el podio conseguido en la Isla de Man hace unas semanas esperábamos también un buen resultado para el Victory Project 156. SAbemos que Don y el equipo se han esforzado al máximo para conseguir una buena clasificación en la general y apoyamos su compromiso y para alcanzar el éxito en carrera de Pikes Peak de este año.

Y por último, el director de producto de Polaris Motorcycles, Gary Gray, también muestra lo contento que está con el proyecto.

Nos comprometimos a correr con un motor prototipo en una de las carreras más duras que existe, y hemos demostrado que Victory Motorcycles es capaz de desarrollar un motor competitivo en un periodo de tiempo muy corto. Puede que no hayamos alcanzado los resultados que esperábamos para hoy, pero podemos decir que el Victory Project 156 representa las dos cosas que persigue Victory, prestaciones y diversión. Ya tenemos la moto de vuelta a los boxes tras la carrera, y podemos ponernos con ella a ver que ha pasado. Parece que la caída ha afectado algo en la instalación eléctrica que ha acabado parando la moto. El equipo está buscando el problema y sólo nos queda volver a competir con el Victory Project 156.

Vía | Victory Motorcycles Fotos vía | Todd Williams

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos