Compartir
Publicidad

La investigación de Honda concluye que el accidente de John McGuinness fue culpa de la centralita

La investigación de Honda concluye que el accidente de John McGuinness fue culpa de la centralita
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros entrenamientos de la North West 200 empezaron muy mal para John McGuinnes. Una inesperada caída en Primrose Hill le provocó la fractura de la tibia, el peroné, tres costillas y cuatro vértebras que obligaron al legendario piloto de Morecambe a no tomar partida en el Tourist Trophy de la Isla de Man 2017 y verlo apenado desde casa.

Meses después del accidente, Honda ha hecho pública la causa del accidente. La investigación finalmente ha reflejado que no fue un error mecánico de McPint, sino un fallo provocado por la ECU de carreras que derivó en una operación incorrecta del acelerador electrónico, según recogen en MCN.

"El software a sido totalmente actualizado para evitar problemas"

John Mcguiness Honda 2017 3

"Hemos extraído y revisado todos los datos procedentes de la centralita de la moto de John, y ahora sabemos que fue un fallo en la ECU del kit de carreras que provocó una aceleración puntual en un momento imprevisto", afirmaba Jonny Twelvetrees, jefe del equipo.

Al mismo tiempo se lamentaba de no haber podido encontrar antes las respuestas, puesto que "nos ha llevado mucho tiempo recuperar la información pues la centralita quedó muy dañada tras la caída". En cualquier caso asegura que de ahora en adelante utilizarán una nueva programación en las Honda CBR1000RR Fireblade SP2 del equipo para evitar que el problema pueda repetirse, algo que han probado en test por más de 5.000 km.

Es decir, que por culpa de un pequeño fallo electrónico el 23 veces ganador en el IOMTT se ha quedado sin opciones de poder disputar ninguna de las carreras más importantes de toda la temporada. No sabemos si estas explicaciones le servirán de algo al veterano piloto británico pero le deseamos una pronta y completa recuperación para verle rendir al máximo en la próxima temporada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio