Publicidad

El IOMTT 2019 cambia su agenda por el mal tiempo: aquí están los nuevos horarios y dónde ver las carreras

El IOMTT 2019 cambia su agenda por el mal tiempo: aquí están los nuevos horarios y dónde ver las carreras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La lluvia y la niebla han obligado a cambiar los planes de la organización del TT de la Isla de Man que empezó el pasado sábado 25 de mayo y que terminará el viernes 7 de junio. Desde la semana pasada los pilotos no solo han tenido que luchar contra el crono y los baches del terreno, sino también con un largo período de mal tiempo que ha obligado a cambiar algunas fechas, tanto de entrenos como de carreras.

De esta forma, la carrera que estaba programada para el sábado se ha tenido que pasar a este lunes como es el caso de la RST Superbike Race que comenzó este lunes, 3 de junio, a las 12:00 de la mañana en el horario español (en la Isla de Man es una hora menos).

Horario del lunes 3 de junio

Para este lunes, 3 de junio, se ha celebrado la carrera RST de Superbike Race en la que Peter Hickman ha ganado montado en su BMW S1000RR tras una bandera roja en la segunda vuelta al fallecer el piloto Daley Mathison; a las 14 horas tendrá lugar la primera carrera de los Sidecar a tres vueltas. Más tarde, a las 19:30 correrán la primera carrera las Monster Energy Supersport a cuatro vueltas. Fuera de estas horas las Lightweight y las Zero tendrán sus vueltas clasificatorias: dos en el caso de las primeras y una en el caso de la categoría de motos eléctricas.

Horario Isla Man Lunes 3 Junio Horario de las carreras del lunes 3 de junio. Para España hay que añadir una hora más. Fuente: Web Isla de Man.

Horario del martes 4 de junio

El martes a las 11:45 h tendrá lugar la segunda carrera a cuatro vueltas de las Monster Enegy Supersport. A las 15:15 horas correrán a 4 vueltas las RL360 Superstock. El mismo martes también tendrán las clasificatorias de la siguiente carrera los Sidecar, las Lightweight y las Zero.

Horario Isla Man Martes 4 Junio Horario de las carreras del martes 4 de junio. En España hay que sumar una hora más. Fuente: Web Isla de Man.

Horario del miércoles 5 de junio

El miércoles a las 11:45 h de nuevo corren las Monster Energy Supersport a cuatro vueltas. A continuación compiten a las 13:45 horas las Zero a una vuelta. La siguiente carrera será a las 15:10 h y correrán las Bennetts Lightweight a 4 vueltas. Más allá de estas competiciones el mismo miércoles también tienen clasificatorias los Sidecar y los Senior.

Horario Isla Man Miercoles 5 Junio Horario de las carreras del miércoles 5 de junio. En España hay que sumar una hora más. Fuente: Web Isla de Man.

Horario del viernes 7 de junio

El último día de carreras será el viernes 7 de junio. A las 10:30 cerrarán las carreteras de la Isla de Man para que a partir de las 11:30 puedan correr su última carrera los Sidecar a 3 vueltas. Terminarán la competición los Senior a las 13:45 que tendrán que dar seis vueltas al circuito.

Horario Isla Man Viernes 7 Junio Horario de las carreras del viernes 7 de junio. En España hay que sumar una hora más. Fuente: Web Isla de Man.

Dónde ver las carreras del TT Isla de Man

Carrera Isla Man

En la web de la Isla de Man se pueden seguir las clasificaciones y resultados de todas las carreras. Antes hay que pasar por un rápido registro en el que hay que indicar el nombre, el correo y el país de procedencia.

Además de en la web oficial de la Isla de Man, se puede seguir el desarrollo de la competición a través de las redes sociales. En la web ITV4, en la que también es necesario registrarse, se pueden ver los resúmenes de las jornadas en vídeo. En el canal de YouTube de momento no tienen información de las carreras ni las clasificatorias de este año, pero sí de carreras de otros años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir