Compartir
Publicidad

FIM CEV Repsol 2014: Quartararo y Herrera en Moto3, Morales en Superbikes y Pons en Moto2 vencen en Jerez

FIM CEV Repsol 2014: Quartararo y Herrera en Moto3, Morales en Superbikes y Pons en Moto2 vencen en Jerez
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran mañana de motociclismo la que hemos podido vivir en el circuito de Jerez con motivo de la primera cita de nuestro campeonato nacional, aunque cada vez tenga más vocación internacional y más proyección. El caso es que el FIM CEV Repsol 2014 ha arrancado con cuatro carreras muy emocionantes, divertidas y con muchas sorpresas. Además, el clima ha acompañado de lo lindo, y hemos asistido a una soleada jornada perfecta para nuestro amado deporte.

En lo puramente deportivo, los triunfadores que empiezan a tope este campeonato han sido los siguientes: el vigente campeón de Moto3, Fabio Quartararo, se hacía con la primera carrera de las dos que han tenido hoy en la categoría, siendo su compañera de equipo, María Herrera, la que se hacía con la segunda. Por cierto, que a los dos se les ve muy fuertes y Honda ha demostrado que el nivel que han alcanzado con sus nuevas monturas está fuera de discusión. En Superbikes, el viejo zorro Carmelo Morales se hacía con la victoria en una carrera con algún momento clave. Y sorpresa en Moto2, donde Edgar Pons, hijo también de Sito, se ha hecho con la primera victoria de su vida en una meritoria carrera, aunque eso sí, tras la caída en la última curva de los que luchaban por la victoria. Vamos pues, que hay mucho que contar...

Moto3 (primera carrera), Fabio Quartararo se muestra muy fuerte

Fabio Quartararo

Empezaba el día con una carrera en la que el campeón en título de Moto3, Fabio Quartararo, iba a demostrar que su título no fue ninguna casualidad. Tras unos entrenamientos impecables, salía desde la pole y sólo María Herrera era capaz de superarle en la salida. No tardaron mucho los chicos del Estrella Galicia en poner tierra de por medio y demostrar que tanto ellos como su Honda están un pasito por encima. Por detrás, se formaba un bonito grupo con pilotos como Gabriel Rodrigo, Marcos Ramírez, Andrea Migno o Jorge Navarro, aguantando con mucho mérito encima de la Ioda.

Fabio imponía un ritmo muy fuerte, aunque tranquilo, y cuando María se ponía en cabeza el ritmo disminuía sensiblemente, sin hacer peligrar la ventaja que ambos tenían. Así pues, el francés Quartararo se ponía de nuevo en cabeza y apretaba para dejar atrás a Herrera en las últimas vueltas. La ventaja no fue espectacular, pero sí consiguió sacarle unos metritos de oro a María y ganaba la carrera con cierta solvencia y tranquilidad. Entraba pues segunda María, que empieza el año muy fuerte con una moto nueva para ella. Tercero entraba el pupilo de Aleix Espargaró, Rodrigo, consiguiendo un gran resultado, mientas que Navarro era cuarto y Ramírez entraba en la quinta plaza. Sexta posición para Migno, séptima para Albert Arenas y octava para Hiroki Ono.

Por cierto, no me gustaría obviar la que para mí ha sido la imagen de la carrera, y es que cuando faltaban pocas vueltas para la conclusión, se producía una caída de tres pilotos, entre los que estaban Luca Marini y Wayne Ryan. Pues bien, me parece realmente bonito el gesto de Marini, que cuando ya estaba subido de nuevo a su moto para seguir, observa como la pierna de Ryan se ha quedado atrapada debajo de la moto, y sin pensarlo dos veces, se baja de la suya y ayuda al compañero. Un gesto sin duda que le honra.

Clasificación primera carrera Moto3 FIM CEV Repsol 204 Jerez

Superbikes, Carmelo Morales vence tirando de oficio y experiencia

Santi Barragán

Muy fuerte empezaba la carrera en Superbikes, esta nueva denominación de la otrora Stock Extreme. Kenny Noyes era el dueño de la pole y salía dispuesto a seguir con el excelente ritmo que estaba llevando en el fin de semana, pero un impulsivo Dani Rivas, en su estreno en la categoría, entraba muy colado en Dry Sack y se lo llevaba puesto en la primera vuelta, aunque Dani no se caía. Primer golpe de efecto sin duda en una carrera que quedaba huérfana de uno de los pilotos más fuertes para este año. Se ponía así primero Carmelo Morales, seguido por Iván Silva, por el propio Rivas y por el renacido Ángel Rodríguez, mientras que Santiago Barragán, les seguía también de cerca. Y ojito, porque si existe la justicia divina, Dani la sufrió en sus carnes, ya que en la cuarta vuelta era él el que se iba al suelo en la misma curva donde tiró a Noyes.

Mediaba la carrera cuando Morales y Silva, que era ahora el líder de la carrera, empezaban a comportarse de manera extraña, por no decir peligrosa y absurda, recordando antiguos piques que pudimos ver sin ir más lejos el año pasado en este mismo escenario. Esto propició que Barragán, muy atento y tranquilo les alcanzara y les pasara, plantándose líder de la carrera. Lo que no quita para que realmente Carmelo e Iván nos hayan regalado unas pasadas espectaculares al límite. Finalmente, Morales se deshizo de Silva y fue a la caza de Santi, al que cogió y superó con mucho margen, que ya a esas alturas veíamos que Carmelo se llevaría el gato al agua.

Así pues, después de un fin de semana complicado (suele pasarle), Morales se hacía con la primera victoria del año, mientras que en el podio le acompañaba Barragán en la segunda posición y Silva en la tercera, ya muy lejos del ganador. Cuarto entraba Robertino Pietri, mientras Rodríguez era quinto y Enrique Ferrer sexto. El primer privado lo encontramos en la séptima plaza, Eeki Kuparinen, siendo Raúl García, octavo de la clasificación final y segundo de los privados. Resaltar también la durísima caída que ha sufrido Pierre Texier a final de la recta de meta, y al que sólo le podemos desear que esté bien.

Clasificación carrera Superbikes FIM CEV Repsol 2014 Jerez

Clasificación general provisional

    1. Carmelo Morales: 25 puntos
    1. Santiago Barragán: 20 puntos
    1. Iván Silva: 16 puntos

Moto2, Edgar Pons logra su primera victoria tras una caída en la última curva

Edgar Pons

Emocionante y muy bonita la carrera que hemos visto en Moto2, y además con un final sorprendente que nos ha dejado a todos con la boca abierta. Se apagaba el semáforo y era Jesko Raffin el que hacía buena su pole para tirar muy fuerte. Tanto, que abría hueco ya en la primera vuelta. Segundo se colocaba Sebastián Porto, mientras que por detrás se iba formando un grupo con Edgar Pons, Florian Alt, Rusell Gómez y Bastien Chesaux. Parecía que Raffin lo tenía muy clarito, pero poco a poco, con un estilo muy fino, Porto se alejaba del resto y empezaba a acercarse. Así pasamos unas vueltas, disfrutando al ver como el veterano Sebas iba cogiendo al impetuoso Jesko.

Con dos estilos de conducción muy diferentes, rodaron juntos y parecía que Porto tenía un ritmo mucho más fuerte. El piloto argentino consiguió adelantarlo, pero ahí vimos como no era tanta la diferencia, y Raffin seguía la estela de Porto. Mientras, por detrás Pons se había deshecho del grupo y rodaba en solitario en una meritoria tercera plaza para un chaval que empezó en la velocidad el año pasado. Y llegábamos a la última vuelta, donde todo se tendría que decidir entre el suizo y el argentino. En Dry Sack era Jesko quien apuraba más y conseguía plantarse en la primera posición, mientras que Porto esperaba su momento. Este llegó en la última curva, donde Raffin se abrió un poquitín, lo justo para que se colara Sebas. Y cuando ya parecía que le había pasado, Porto pierde la rueda y se va al suelo, llevándose por delante a Raffin. Una lástima sin duda para dos pilotos que nos habían ofrecido una bonita carrera y obvio el cabreo de Jesko.

Pero claro, la desgracia de algunos es la alegría de otros, y así, Pons se hacía con la primera victoria de su vida. Y ojo, no le quitemos ningún mérito porque ha hecho una carrera muy sólida y buena, y no será la única vez que le veamos arriba. Segundo entraba finalmente Alt, mientras que cerraba este sorprendente podio Alan Techer. Cuarto era Porto, que conseguía volver, mientras que Gómez era quinto. Sexta plaza para Ricard Cardús y séptima para Steven Odendaal. En cuanto a Superstock 600, el primer clasificado ha sido Bertin Thibaut, en la decimocuarta plaza general. Lamentar en esta categoría las caídas de Melissa Paris y Freddie Sheene.

Clasificación carrera Moto2 FIM CEV Repsol 2014 Jerez

Clasificación general provisional

    1. Edgar Pons: 25 puntos
    1. Florian Alt: 20 puntos
    1. Alan Techer: 16 puntos

Moto3 (segunda carrera), María Herrera sorprende a su compañero de equipo

María Herrera

Llegaba la segunda carrera del día para los pilotos de Moto3 y todo nos hacía presagiar que asistiríamos a un guión muy parecido al de la primera. Y bueno, así ha sido, aunque con algún e importante matiz. Y es que se apagaba el semáforo y volvían a coger las riendas de la carrera los chicos del Estrella Galicia, con María Herrera liderando los primeros compases para más tarde seguir la estela de Fabio Quartararo. Sí es cierto que en esta ocasión no han dominado tan claramente, y les ha costado más despegarse del resto, aunque de igual modo lo han conseguido sin muchos problemas.

Nos preparábamos pues para otra pelea de Fabio y María, mientras que por detrás Andrea Migno se consolidaba en la tercera plaza y un grupo formado por pilotos como Hiroki Ono, Luca Marini, Gabriel Rodrigo o Jorge Navarro, luchaban sin descanso. Era en este grupo donde vivíamos la emoción, mientras que María volvía a tomar el mando de la carrera en algunos compases. Es cierto que la sensación era muy parecida a la primera carrera, y todos esperábamos el tirón del piloto francés en las últimas vueltas. Pero este no llegó, y María empezó a jugar sus bazas. Se colocó primera en la penúltima vuelta, y Quartararo le devolvió la jugada en la última. Así pues, sólo quedaba una posibilidad...

La posibilidad en cuestión era entrar muy juntitos en la recta de meta e intentar adelantarle sobre la misma, y vaya si lo consiguió María, venciendo a su compañero Fabio por tan solo 11 milésimas. Genial victoria de Herrera, de la que poquito más podemos decir, aunque hay que reconocer que a todos nos alegra ver a esta chica en lo más alto del podio. La tercera posición del podio era para Migno, que ha cuajado una excelente carrera. Cuarto entraba Ono, quinto Navarro y sexto Rodrigo. Destacar la séptima posición del pequeño Nicolo Bulega y lamentar la caída en la última vuelta de un Marini que estaba haciendo un carrerón.

Clasificación segunda carrera Moto3 FIM CEV Repsol 2014 Jerez

Clasificación general provisional

    1. María Herrera: 45 puntos
    1. Fabio Quartararo: 45 puntos
    1. Andrea Migno: 26 puntos

Más información | FIM CEV Repsol International Championship Fotos | Team Calvo, Team Stratos, FIM CEV Repsol En Motorpasión Moto | FIM CEV Repsol 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio