Compartir
Publicidad

FIM CEV Repsol 2014: comienza la nueva era de nuestro nacional en el circuito de Jerez

FIM CEV Repsol 2014: comienza la nueva era de nuestro nacional en el circuito de Jerez
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que ya ha arrancado el Mundial de Superbikes y el de MotoGP, nos faltaba el arranque de ese otro campeonato de velocidad que a mí personalmente me vuelve loco. Estoy hablando de nuestro querido campeonato nacional, que este año llega con importantes novedades como bien sabéis, empezando por una vocación mucho más internacional, como demuestra su nuevo nombre oficial: FIM CEV Repsol International Championship, aunque nos vais a permitir que de ahora en adelante le llamemos cariñosamente FIM CEV Repsol.

La primera cita de este maravilloso campeonato es además en un marco incomparable (¿cuántas veces se habrá escrito esta frase?), pero es que es cierto, ya que el circuito de Jerez es un lugar al que siempre apetece ir. Recordemos que este fin de semana los chicos de Moto3 correrán por partida doble. Del resto de novedades, destacar la nueva denominación de Stock Extreme, que ahora se llama más certeramente Superbikes, y la inclusión en el calendario de alguna cita internacional, bien como teloneros del mundial o en cita propia, como es el caso de Portimao, que acogerá una de ellas. El caso es que esto empieza a rodar, así que vamos con todo...

Empecemos por la nueva Superbikes, donde a buen seguro echaremos en falta al campeón del año pasado, Xavi Forés, aunque ciertamente quitó grandes dosis de emoción al campeonato con su dominio. Por lógica, aunque ya sabemos que no siempre impera, debemos esperar ver por arriba al eterno Carmelo Morales e Iván Silva, que dieron mucha guerra en el 2013. Pero ojo, que no debemos olvidarnos de pilotos como Santi Barragán, Kenny Noyes o Dani Rivas, que se estrena en la categoría.

En Moto2/Superstock 600, que ya sabemos que estas dos categorías comparten pista, la cosa no se puede presentar de lo más abierta. Con la marcha del campeonato de las tres puntas de lanza que lo animaron el año pasado, a saber Alejandro Mariñelarena, Román Ramos y Hafizh Syahrin, la cosa se presenta de lo más abierta. Podemos pensar como cierta referencia en Jesko Raffin, que ya sabe lo que es ganar una carrera del CEV. Estaremos también pendientes del mítico Sebastián Porto, Russell Gómez, Oscar Climent o Steven Odendaal. También llamará nuestra atención poder ver a Melissa Paris en nuestro campeonato. Y para terminar, ojiplático me he quedado al encontrarme entre los inscritos a todo un clásico de otra época: ¡Mirko Giansanti! A saber lo que nos espera en esta categoría...

Borja Quero

Por su parte, en Moto3 seguro que volveremos a ver una lucha sin cuartel de los más jovencitos y un campeonato que esperemos que sea tan apretado como el del año pasado, con un buen número de pilotos luchando por el título hasta el final. El francés Fabio Quartararo defiende el título en pista, pero tendrá que estar muy atento con María Herrera, Albert Arenas, Jorge Navarro o Marcos Ramírez. Recordad que en esta categoría se estrena también la unión entre Aspar y Valentino Rossi, en un equipo llamado Aspar-VR46 Team, y que cuenta en sus filas con tres pilotos: Andrea Migno, un tal Luca Marini (el hermanísimo), y Aaron Polanco. Vamos, que estará reñida como de costumbre.

Lo que sí sigue siendo maravilloso es que, aunque nuestro CEV entra en una nueva era, la entrada sigue siendo gratuita. No hay excusa para no acercarse al circuito de Jerez, y yo prometo estar por allí, ya os lo digo. En cualquier caso, si no podéis acercaros, existe la opción de verlo cómodamente desde casa en el sofá, ya sea a través de Movistar MotoGP o en Energy. Para que no os despistéis, estos son los horarios de las carreras:

  • 11:00 Moto3 (16 vueltas)
  • 12:00 Superbike (17 vueltas)
  • 13:00 Moto2-Supertock 600 (17 vueltas)
  • 14:00 Moto3 (16 vueltas)

Así pues, empezamos con el FIM CEV Repsol 2014, en lo que será de nuevo un campeonato de lo más atractivo que se despacha en estos circuitos del mundo. Como os digo y no me canso de repetir, me apasiona nuestro nacional por todo lo que representa, y esperemos que nunca pierda su espíritu característico. Toca empezar a disfrutar con sus carreras, deseando estoy que llegue el domingo.

Más información | FIM CEV Repsol Fotos | FIM CEV Repsol, Team Larresport En Motorpasión Moto | CEV Repsol 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio