Publicidad

El Challenge Yamaha R1 comienza en 2017 en el CEV, cada vez tienes menos excusas para no correr

El Challenge Yamaha R1 comienza en 2017 en el CEV, cada vez tienes menos excusas para no correr
Sin comentarios

El panorama nacional se está llenando de campeonatos monomarca de cara al inicio de la temporada 2017. Hace unos días era MV Agusta la que ponía en marcha una nueva competición y ahora es Yamaha la que se lanza a la celebración de un campeonato propio.

La Challenge Yamaha YZF-R1 estará dentro del ámbito del Campeonato de España de Velocidad que recorre los principales circuitos de España. Gracias a todos los partners y patrocinadores se ofrece una nueva categoría con la R1 de los diapasones como principal protagonista.

La inscripción empieza a partir de 5.500 euros

Yamaha YZF-R1 2015

Los pilotos que corran con Yamaha y que estén inscritos en la Challenge podrán participar en las distintas categorías, tanto en Stock 1000 como en Open 1000 y Sub 23. De esta manera podrán puntura también en la clasificación general y en todas las clasificaciones de la categoría reina del RFME CEV.

Para poder participar, los pilotos pueden utilizar su propia moto o bien comprar un modelo de 2016 a un precio especial de Yamaha a través de la red de concesionarios y que solo será válido para los inscritos en el campeonato. El precio de la inscripción es de 5.500 euros y hay disponibles tres kits para poder participar: Kit Advance a partir de 6.540 euros, Kit Advance/Spark desde 7.540 euros y el Kit Racing a partir de 5.590 euros, a todos estos precios habría que sumarles el IVA.

Yamaha YZF-R1 2015

El kit de inscripción incluye un paquete de servicios y material bastante completo: equipación oficial Yamaha, aceites Yamalube, mono de competición a medida CDREAM, neumáticos Dunlop, pago de entrenamientos, catering y opciones de adquirir el KIT YEC y recambios racing a precios especiales. Además, existe la posibilidad de adquirir un kit básico para todos aquellos pilotos que ya tienen motos de años anteriores.

El campeonato pasará por los circuitos emblemáticos de España, alguno de ellos mundialistas. Cheste, Albacete, Jerez, Navarra, Motorland y Cataluña son los elegidos para disputar la Challenge Yamaha R1. El calendario queda configurado de la siguiente manera:

  • 20 de abril. Circuito Ricardo Tormo de Cheste
  • 25 de mayo. Circuit de Barcelona Cataluña
  • 22 de junio. Circuito de Navarra
  • 13 de julio. Motorland Aragón
  • 28 de septiembre. Circuito de Albacete
  • 19 de octubre. Circuito de Jerez
Challenge Yamaha R1 Logo

La organización, los sponsors y Yamaha ofrecen una serie de servicios adicionales y unos premios por carrera y fin de campeonato que van desde un juego de neumáticos hasta 2.000 euros en metálico. Aunque para su obtención será imprescindible llevar los componentes del kit obligatorios y la imagen de los colaboradores. Eso sí, el diseño del mono y de la moto quedan en total libertad para el piloto.

Con este nuevo campeonato que se incluye dentro del Campeonato de España de Velocidad, el fin de semana va cogiendo un aspecto interesante de cara al aficionado que quiera desplazarse hasta el circuito donde se celebra para disfrutar de un buen fin de semana de carreras bastante completo.

Información | challengeyamaha@racingdreams.es
Fotos | Mario Rodrigo y Yamaha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios