Publicidad

Dean Harrison se lleva la segunda carrera de Supersport en el IOMTT y Michael Dunlop una sanción

Dean Harrison se lleva la segunda carrera de Supersport en el IOMTT y Michael Dunlop una sanción
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy ha tenido lugar la segunda carrera de Supersport en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Michael Dunlop, Peter Hickman y el propio Dean Harrison eran los grandes favoritos tras haber subido al podio en la primera carrera celebrada el pasado lunes.

A pesar de que la carrera de Harrison estaba siendo impecable se quitó un peso de encima con la sanción a Michael Dunlop. El de MD Racing Honda cometió un exceso de velocidad en el pit lane (llegando a los 60,2 kilómetros por hora) por lo que recibió una penalización de 30 segundos.

Harrison dominó de principio a fin

Peter Hickman Supersport 2 Tt Isla De Man 2018

Carrerón que se ha marcado Dean Harrison para hacerse con la victoria de la categoría de Supersport TT en este Tourist Trophy de 2018. El piloto de Kawasaki ha mantenido a Michael Dunlop a raya durante toda la primera mitad de la carrera llegando al pit-stop con ocho segundos sobre el de Honda.

Parte de esa ventaja se ha debido a la estupenda segunda vuelta completada por Harrison en la que ha conseguido un nuevo récord de velocidad en la categoría llegando a los 207,76 kilómetros por hora (129,099 millas por hora) superando el anterior, marcado por Dunlop el lunes.

James Hillier Supersport 2 Tt Isla De Man 2018

La sanción al piloto de Honda por exceso de velocidad, cuando entraba a cambiar el neumático trasero, ha provocado bastante movimiento en las posiciones. Harrison ha tenido entonces que gestionar su ventaja con respecto a Hickman, que en ese momento era ya de 18 segundos, mientras que James Hillier ha podido subir al tercer cajón del podio.

En la última vuelta ya no ha habido más movimiento en las primeras plazas. Conor Cummins, que ha finalizado cuarto, estaba bastante alejado de Hillier por lo que no podía optar al podio y ha estado tratando de mantener la ventaja sobre Dunlop, que finalmente ha sido quinto.

Dean Harrison Supersport 2 Tt Isla De Man 2018 2

Con esta victoria en la categoría de Supersport, Harrison suma dos triunfos en el TT de la Isla de Man. La primera fue en 2014 en la categoría Lightweight.

Resultados Monster Energy Supersport TT Carrera 2 IOMTT 2018

Resultados Carrera Supersport 2 Tt Isla De Man 2018
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir