Compartir
Publicidad

Michael Dunlop arrasa en Supersport para conseguir su 17ª victoria en el Tourist Trophy

Michael Dunlop arrasa en Supersport para conseguir su 17ª victoria en el Tourist Trophy
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda prueba ganada por Michael Dunlop en el Tourist Trophy de la Isla de Man en este 2018. El piloto norirlandés suma así su décimo séptima victoria tras haberse llevado el sábado la carrera de Superbike que le dedicó al malogrado Dan Kneen, fallecido el día anterior y su ompañero en la categoría.

A pesar de la hazaña de Dunlop en Supersport, la carrera de Supersport ha quedado marcada por el fallecimiento del joven piloto escocés Adam Lyon, aunque no se ha sabido el fatal desenlace hasta después de que finalizase la prueba.

Carrera superlativav para Michael Dunlop

Dean Harrison Supersport Tt Isla De Man 2018

Michael Dunlop sigue aumentando su leyenda en el Tourist Trophy de la Isla de Man. En una carrera en la que partía como favorito no decepcionó y, aunque el inicio fue un poco complicado ya que Dean Harrison fue el encargado de liderar la tabla de tiempos, el norirlandés sacó el martillo y terminó la primera vuelta con 1,740 de ventaja sobre su perseguidor.

Sin querer llevarse ningún tipo de susto, Dunlop apretó con todo en la segunda vuelta para aumentar su ventaja sobre Harrison logrando un nuevo récord en la categoría de 206,42 kilómetros por hora. Tras la parada, en la que aprovechó para cambiar su neumático trasero, volvió al ataque.

En la tercera vuelta, cerca de Glen Helen, estaba prácticamente encima de Harrison lo que tranquilizó a Dunlop y comenzó a gestionar su ventaja tratando de no cometer errores y llevarse su décimo séptima victoria de forma magistral.

Peter Hickman Supersport Race 1 Tt Isla De Man 2018

El final de carrera fue relativamente tranquilo para ambos, tanto que Harrison a punto estuvo de perder el segundo puesto en favor de Peter Hickman, que terminó a sólo dos décimas. James Hillier y Conor Cummins completaron el top cinco.

A pesar del buen resultado de Dunlop, el norirlandés no se conforma con nada y comentó a final de la carrera que aunque tanto la moto como la parada estuvieron perfectas pero que espera poder hacerlo mejor en la próxima carrera del miércoles.

Resultados Carrera Supersport 1 Tt Isla De Man 2018
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio