Compartir
Publicidad

CEV Repsol 2013: el circuito de Albacete acoge la tercera cita del mejor nacional

CEV Repsol 2013: el circuito de Albacete acoge la tercera cita del mejor nacional
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana no tenemos ni MotoGP ni Superbikes, pero por supuesto las motos no paran en el fin de semana, como debe ser. Así, podremos disfrutar plácidamente de la tercera cita de nuestro maravilloso campeonato nacional, el CEV Repsol 2013, que llega al siempre agradable circuito de Albacete, que como sabéis repetirá en el calendario, como viene siendo habitual en los últimos años. Además, llega en un momento de esplendor genial, por lo que no nos lo podemos perder.

En esta ocasión, no repite ninguna de las tres categorías, que ya sabéis también de la original fórmula utilizada este año para que el número de puntos a repartir sea mayor. Pues eso, este fin de semana no repetirá ninguna, así que volveremos a los horarios y maneras habituales en años pretéritos. Vamos con cada una de ellas, que ya veréis como este domingo va a haber mucha tela que cortar. Ya veréis, ya.

Abrirá la jornada Stock Extreme, la única de las categorías en la que sólo se han disputado dos carreras. Y de momento está clara una cosita, y es que Xavi Forés y su Ducati Panigale están marcando el ritmo. Muy buenas las dos actuaciones de Xavi y muy justo su liderato, pero cuidadito con Carmelo Morales, perro viejo y que está muy cerquita en la clasificación. Tampoco nos olvidemos de Iván Silva, otro piloto con mucha experiencia en nuestro CEV y al que sólo la mala suerte le ha impedido no estar más arriba. Estos tres seguro serán protagonistas, y seguro que se unen a la fiesta otros pilotos como Santiago Barragán o Adrián Bonastre.

En Moto2 tenemos a un claro líder. Se trata de Román Ramos, que no ha dudado en ocupar de momento el trono que dejó libre el gran Jordi Torres en la categoría. Domina Ramos la tabla con margen, pero no se puede perder de vista a Alejandro Mariñelarena, que está acusando el cero de la primera carrera de Motorland, pero que está igualmente muy fuerte. También tendrán ganas de agradar otros pilotos como Jesko Raffin, que consiguió la victoria en la segunda carrera del citado Motorland o Rusell Gómez, que sin hacer mucho ruido es el tercero en la clasificación.

CEV 2013

La categoría donde sí que está todo apretado de lo lindo es en Moto3, donde después del excelente carrerón que vimos en la anterior cita, y que acabó siendo histórica por la victoria de María Herrera, podemos esperar absolutamente de todo. La clasificación está de lo más apretada y a ver quién es el guapo que se atreve a hacer una quiniela. De momento lidera Marcos Ramírez, pero no le pierden ojo la propia María, Fabio Quartararo, Wayne Ryan o Alejandro Medina. Aquí sí que habrá guerra.

Como es habitual, la entrada al circuito será gratuita, y los cien primeros que más madruguen tendrán acceso a un Pit lane walk. Y tendremos la suerte, esperemos que sin sorpresitas como las de la anterior cita, de poder ver la retransmisión en directo de las tres carreras en el canal Energy, con Sergio Romero, Óscar Haro y creo recordar que la visita de Julito Simón también en cabina. El caso es que los horarios serán los siguientes:

  • 11:00 Stock Extreme (20 vueltas)
  • 12:00 Moto2 (20 vueltas)
  • 13:00 Moto3 (19 vueltas)

En fin, que como decía, este fin de semana no habrá excusa para perderse el CEV Repsol 2013 en el circuito de Albacete, que no hay ningún otro foco de atención. Los que podáis acudir in person al circuito no lo dudéis ni un momento, y los que nos quedamos irremediablemente en casa, pues a disfrutarlo en la caja tonta, que para algo tenía que servir. Lo que está claro es que el espectáculo no va a faltar, esa es la única apuesta que me atrevo a hacer. ¡Grande siempre el CEV!

Fotos y más información | CEV Repsol En Motorpasión Moto | CEV Repsol 2013: Ramos y Raffin en Moto2, Morales en Stock Extreme y Herrera en Moto3 ganan en Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio