Compartir
Publicidad
Publicidad

CEV Buckler 2012: la recta final comienza en Albacete

CEV Buckler 2012: la recta final comienza en Albacete
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana no sólo tenemos la cita de Superbikes en la República Checa, ya que nuestro CEV Buckler llega al circuito de Albacete (el más corto del calendario) en lo que ya es sin duda la recta final del campeonato. Cierto que de por sí son poquitas pruebas, con sólo siete, pero este domingo podremos ver lo que acontece en la quinta cita, que nos puede deparar ya al primer campeón de España de este año 2012.

Estoy hablando de Carmelo Morales, que está dominando con mano de hierro la categoría de Stock Extreme, y que en Albacete puede ya certificar su título. Y es que la verdad que los pilotos que dábamos como favoritos a principios de año, están cumpliendo fielmente las expectativas. Así, a Carmelito se le unen como líderes Jordi Torres en Moto2, y Álex Márquez en Moto3. Dos pilotos estos últimos que tendrán que alternar el CEV con el Campeonato del Mundo a partir de ahora. Pero como siempre, seamos ordenaditos y vayamos por partes...

Empezando por Stock Extreme, donde como os decía, Carmelo Morales puede proclamarse campeón este mismo fin de semana. Lo tendrá complicado por supuesto, ya que ahora mismo cuenta con 36 puntos de ventaja, pero no sólo depende de él mismo. De todas formas, muy raro sería que este título se le escapara a Morales con la experiencia que tiene en estas lides y con la abultada ventaja comentada. En cualquier caso, son varios pilotos los que aspiran a aguarle, o al menos retrasarle, la fiesta al piloto catalán. Así, debemos tener en cuenta a Kyle David Smith, que nos sorprendió a todos en la primera carrera disputada en Jerez, y que ha sabido mantenerse de manera regular, siendo segundo en la general. Pero a pesar de lo que diga la tabla, para mí son Xavi Forés y Santiago Barragán los que se encuentran en mejor forma junto a Carmelo. Tampoco olvidemos a Javi del Amor, Adrián Bonastre o Albert Santamaría, a los que vemos también siempre en la zona delantera.

Jordi Torres

En Moto2, aunque con una ventaja menos holgada de dieciséis puntos, también Jordi Torres está demostrando su hegemonía y se está mostrando realmente intratable, con tres victorias consecutivas. Como ya sabemos, Jordi tendrá a partir de ahora que compaginar CEV con mundial, ya que desde la próxima cita en Indianápolis será el sustituto de Toni Elías en el Mapfre Aspar Team, algo de lo que sinceramente me alegro. Y es que viendo a algunos pilotos que integran la parrilla del mundial en Moto2, no podía comprender como un piloto como Torres no tenía hueco en ella. De todas formas, y volviendo al CEV, la verdad que tiene unos duros competidores en Kenny Noyes (que no ha bajado del podio) Román Ramos o Alejandro Mariñelarena, pero sinceramente, tampoco creo que se le escape este título a Torres.

Más disputada y alocada se encuentra la cosa en Moto3, donde Álex Márquez parece que empieza a respirar un poquito en el liderato con sus once puntos de ventaja, aunque en una categoría donde hemos visto a cuatro ganadores de cuatro carreras disputadas no se pueden hacer muchas predicciones. Y es que está la cosa en un pañuelo, y el trono momentáneo de Álex lo quieren también Luca Amato, Francesco Bagnaia, Phillip Oettl y Marcos Ramírez. Vamos, que está la cosa apretadita, como se pudo ver claramente en la carrera de Catalunya. Por cierto, que Márquez también tendrá que compaginar desde ahora el CEV con el Campeonato del Mundo, ya que esta misma semana se ha conocido su fichaje para lo que resta de temporada con el Ambrogio Next Racing.

Álex Márquez

Además, una vez más tenemos la suerte de poder disfrutar de estas tres carreras en directo a través de Energy o Mitele.es, por lo que no tendremos excusa para perdernos ni un detalle de todo lo que acontezca en el circuito de Albacete, que seguro dará para mucho. Y las cosas como son, las retransmisiones están siendo de agradecer, con cero anuncios frente al bombardeo masivo de publicidad en el Mundial. Estos son los horarios:

  • Stock Extreme: 11.00
  • Moto2: 12.00
  • Moto3: 13.00

A partir de ahora, sólo podemos hacer quinielas y elucubraciones que pueden irse al traste el mismo domingo, así que preparémonos para disfrutar de estas tres carreras seguro apasionantes de nuestro CEV, que está muy cerquita de acabar por este año. Lo dicho, de momento los tres líderes no sorprenden a nadie, pero no se puede dar nada por sentado todavía. Aunque eso sí, Carmelito ya lo está rozando...

Más información y fotos | CEV Buckler En Motorpasión Moto | CEV Buckler 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos