Compartir
Publicidad

CEV Buckler 2012: este domingo comienza el nacional más mundial de todos en Jerez

CEV Buckler 2012: este domingo comienza el nacional más mundial de todos en Jerez
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llegan los domingos repletos de carreras, con la alegría que me da a mí eso. Como ya sabéis, este fin de semana tenemos la segunda cita con las Superbikes en Imola, pero eso no es todo, ya que también asistiremos al comienzo del Campeonato de España de Velocidad o, lo que es lo mismo, el CEV Buckler, que en esta edición 2012 se presenta una vez más como el campeonato nacional con más nivel y con más nacionalidades presentes en sus parrillas. Nada menos que ¡veintidós! nacionalidades distintas y ojo, con veinticuatro pilotos de fuera de Europa. Casi nada. Esta primera prueba tendrá lugar en el circuito de Jerez y ¿adivináis quién andará por allí? Pues sí, después del fin de semana pasado en los IRTA de MotoGP, este vuelvo por aquellos lares para vivir en directo el pistoletazo de salida de este CEV.

Recordemos que las tres categorías principales serán Stock Extreme, Moto2 y, como novedad este año, Moto3, aunque ya sabemos que en el final del 2011 ya consiguieron las nuevas cuatro tiempos alguna victoria mezcladas con las 125. De los campeones de la temporada pasado sólo defiende su corona Jordi Torres en Moto2, ya que Álex Rins disputará el Campeonato del Mundo de Moto3 e Iván Silva hará lo propio en el de MotoGP con una CRT. Pero hay mucho más que contar...

CEV Buckler

En Stock Extreme, el subcampeón del 2011 Santiago Barragán debería partir como favorito, pero teniendo en cuenta que regresa a la categoría Carmelo Morales, ya no se ve nada claro, entre otras cosas porque Carmelo es el piloto que más victorias atesora en dicha categoría en el CEV, nada menos que trece. Además, los dos competirán a lomos de una Kawasaki ZX-10R, por lo que la igualdad está garantizada. Pero no serán los únicos que luchen por el titulo, ya que Javier del Amor, Adrián Bonastre o Xavi Forés tampoco es que se lo vayan a poner muy fácil. Sinceramente, le veo muy buena pinta a esta categoría en el 2012.

En Moto2, parte como favorito Jordi Torres, que para eso es el campeón en título, pero él ya sabe que va a estar la cosa complicada y son muchos pilotos los que se van a preocupar de que así sea. Sin duda, la vuelta de Kenny Noyes ha sido una de las noticias de la pretemporada de este CEV, pero no debemos olvidarnos de otros pilotos como Miguel Praia, Tomoyoshi Koyama, Dani Rivas o Lucas Mahias, por sólo citar algunos. Eso sí, esperemos que este año no sea una lucha tan clara solamente entre dos pilotos, sino que se metan muchos más en la pelea.

Y la nueva Moto3, sin duda la categoría reina de este CEV y de donde suelen salir las futuras estrellas del universo MotoGP. Teniendo en cuenta lo visto el año pasado, Álex Márquez tiene que ser la referencia de la categoría e intentar el asalto a un título (aunque fue 125GP) que rozó en el 2011. Pero si en todas es complicado, ya sabemos como se las gastan los peques de la clase. Así, no nos olvidemos de Francesco Bagnaia, Jorge Navarro, Andrea Migno (soy fan de él desde el año pasado) o María Herrera, que tendrá una gran oportunidad en el equipo del Monlau Competición. Ya sabemos, aquí seguro que el año da para muchas sorpresas.

CEV Buckler

Eso sí, no os olvidéis que este año se podrán ver las tres carreras en directo en el canal Energy, algo que es una excelente noticia, y que nos va a permitir seguir el CEV mejor que nunca desde casa. Ahí van los horarios de las carreras para que estéis atentos:

  • Stock Extreme: 11.00
  • Moto2: 12.00
  • Moto3: 13.00

Eso si, para los que asistamos al circuito, no debemos olvidar que a las 14.00 también podremos disfrutar de la Kawasaki Ninja Cup. Ya está todo listo pues para que comience el espectáculo que siempre nos trae el CEV. Recordad que son un total de siete carreras, por lo que cualquier error te saca rápidamente de las quinielas. Veremos qué nos depara esta primera cita en Jerez. Yo no me la pienso perder, ¿y tú?

Más información | CEV Buckler En Motorpasión Moto | CEV Buckler 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio