Compartir
Publicidad

Carreras de locos en el CEV de Jerez, con el título de Supersport para Coghlan

Carreras de locos en el CEV de Jerez, con el título de Supersport para Coghlan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La penúltima prueba de la temporada 2009 del Campeonato de España de Velocidad, disputada hoy en Jerez, nos ha dejado carreras espectaculares, emocionantes y difíciles de explicar en algunos casos. La categoría de Supersport ha acabado con la consecución del título para el escocés Kev Coghlan (Honda).

En carrera la victoria ha sido para el belga Xavier Simeon (Yamaha) flanqueado por Adrián Bonastre (Yamaha) y el propio Yonnie Hernández (Suzuki). El que debía luchar por el título con Coghlan, Iván Moreno (Yamaha), ha abandonada por rotura de motor en la segunda vuelta y Coghlan ha logrado el título con su cuarto puesto en carrera.

CEV Jerez

En 125GP, Maverick Viñales se ponía líder partiendo desde la segunda fila, y se ha llevado consigo un grupo de cuatro corredores compuesto por Zarco, Maestro, Moncayo y Jacobsen. Zarco le dio el relevo a mitad de carrera, seguido de Maestro y Viñales, mientras Moncayo y Jacobsen les perseguían.

A pocas vueltas para el final Moncayo se ha quedado fuera de carrera al ser arrollado por Jacobsen en la entrada de la curva Dry Sack. La victoria final ha sido para el francés Johann Zarco (Aprilia) seguido del portugués Oliveira (Honda) y el japonés Hiroki Ono (KTM). La semana que viene en Valencia el título se decidirá entre el gaditano Alberto Moncayo (Aprilia), con doce puntos de ventaja en la clasificación provisional, y el catalán Maverick Viñales (Aprilia).

En Extreme hemos vivido una carrera también espectacular. Bernat Martínez y los dos pilotos del Yamaha Laglisse, Carmelo Morales y Javier del Amor luchaban por los primeros puestos, mientras que un grupo un poco más retrasado formado por Cardoso (Yamaha), De Gea (Suzuki), Silva (Kawasaki) y Noyes (Kawasaki), luchan por acercarse al grupo de cabeza.

Solo Silva lo consiguió, y a pocas vueltas del final logró alcanzar al grupo de cabeza dónde Del Amor y Morales daban espectáculo seguidos de Bernat Martínez. Silva pasó a Martínez situándose tercero, pero en la última vuelta justo al pasar por la doble curva de Nieto-Peluqui, Javier del Amor ha cometido un error garrafal que le ha llevado al suelo y casi tira también a Morales. Esta maniobra ha permitido a Silva hacerse con la victoria, seguido de Martínez y Morales ha entrado finalmente tercero.

No quiero ni imaginarme las caras del box del Yamaha Laglisse, porque la maniobra de Del Amor ha tenido menos sentido que salir a correr en MotoGP con una 125 c.c. Ahora el título se decidirá en Valencia, dónde Morales solo tendrá que sumar un punto para hacerse con el campeonato.

La última la semana que viene en Cheste...

En Moto22 | Zarco, Silva y Bonastre saldán desde las poles en la última del CEV en Jerez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio