Compartir
Publicidad

Zarco, Silva y Bonastre saldán desde las poles en la última del CEV en Jerez

Zarco, Silva y Bonastre saldán desde las poles en la última del CEV en Jerez
3 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana se disputa la sexta y penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad en Jerez, y los títulos en las tres categorías están por decidir. Hoy los entrenamientos clasificatorios han dejado al francés Joahann Zarco en la pole en 125GP, a Iván Silva en Extreme y a Adrián Bonastre en Supersport. En lo que respecta a Moto2, ha habido siete motos en pista y la mejor clasificada ha sido la de Dani Rivas, que saldrá desde al undecima posición en parrilla.

En 125GP junto a Zarco estarán Miguel Oliveira, Alberto Moncayo e Iván Maestro, conformando la primera fila de parrilla. La clasificación se presenta apretada para esta penúltima cita del año, y es el gaditano Moncayo quien tiene todas las opciones para cerrar una temporada redonda con el título de la categoría del octavo de litro.

Iván Silva (Kawasaki) ha vuelto a demostrar que es rápido en entrenamientos a pesar de que luego en carrera la suerte no le acompañe. Hasta en cinco ocasiones durante la presente temporada ha sido el piloto referencia en los entrenamientos. Carmelo Morales (Yamaha), Kenny Noyes (Kawasaki) y Javier del Amor (Yamaha) conforman la primera fila.

Por lo que respecta a Moto2, hasta siete prototipos han podido verse en pista en los entrenamientos oficiales de hoy. El mejor clasificado ha sido el gallego Dani Rivas, que partirá décimo primero. Joan Olivé ha debutado en la categoría con la Harris Promoracing que pilotará el próximo año en el Campeonato del Mundo. Su proceso de adaptación a los cuatro tiempos no le ha permitido pasar de la 22ª posición.

En Supersport acompañando al poleman Adrián Bonastre estarán Jordi Torres (Honda), seguido del belga Xavier Simeón (Yamaha) y el escocés Kev Coghlan (Honda). Si todo sale según lo previsto, el piloto del Honda Joel Darcey podría anotarse el título en esta carrera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio