Publicidad

Cameron Beaubier y Yamaha se pasean en MotoAmerica mientras que Toni Elías sigue sin subirse al podio en 2020

Cameron Beaubier y Yamaha se pasean en MotoAmerica mientras que Toni Elías sigue sin subirse al podio en 2020
1 comentario

El Campeonato de Superbikes de MotoAmerica no parece que vaya a ser demasiado competido en 2020. Las Yamaha están bastante por encima de la competencia, como pudimos ver en la cita de Atlanta. Cameron Beaubier ganó las dos carreras, pero es que la marca de Iwata directamente hizo dos tripletes en el podio.

Ante este dominio abrumador, a Toni Elías tan solo le queda pelear con su compañero novato, Bobby Fong, por ser la mejor Suzuki. Lo consiguió en la primera carrera, pero en la segunda tuvo que ceder ante el empuje de Fong. En cualquier caso, muy poca motivación para Elías, un piloto que es campeón del certamen y que todavía no se ha subido al podio en 2020.

La primera carrera tuvo distancias enormes y muy poca emoción

Beaubier Atlanta Motoamerica 2020 2

Y eso que en la clasificación Elías sí que logró colarse en primera fila, tercero, pero en carrera no pudo hacer nada. En la primera manga las dos Yamaha del equipo oficial se escaparon sin contemplaciones desde la primera vuelta. Parecía que Jake Gagne quería darle batalla a Beaubier, pero el campeón terminó yéndose.

Por detrás quedó la lucha entre las Suzuki y la Yamaha del sudafricano Mathew Scholtz, pero una vez más no había nada que hacer contra la máquina de Iwata. Elías también se escapó de Fong así que la carrera quedó totalmente descafeinada y sin batallas entre las posiciones de cabeza. Solo el dominio de Yamaha.

Resultados carrera 1 Superbikes MotoAmerica Atlanta 2020

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Jake GAGNE (Yamaha-USA), + 4,786
  3. Mathew SCHOLTZ (Yamah-SUD), + 16,303
  4. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 22,108
  5. Bobby FONG (Suzuki-USA), + 37,192

Toni Elías llegó a ponerse líder en la salida de la segunda carrera, pero duró poco

Elias Atlanta Motoamerica 2020

En la segunda carrera las distancias fueron menores, principalmente porque la carrera fue solo a catorce vueltas debido a una bandera roja al inicio. Pero el resultado fue el mismo. Toni Elías hizo una gran salida y se puso primero, pero pronto Beaubier pasó y comenzó a escaparse en solitario hacia la victoria.

A partir de ahí, otra carrera monótona. Elías cayó hasta la quinta plaza y ahí se quedó, detrás de Fong. La mayor emoción fue la lucha por la sexta plaza entre la Ducati de Kyle Wyman y la de BMW de Josh Herrin, que terminó cayendo en favor del primero. Pero el triplete de Yamaha siguió inamovible en el podio.

Resultados carrera 2 Superbikes MotoAmerica Atalanta 2020

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Jake GAGNE (Yamaha-USA), + 2,594
  3. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 6,103
  4. Bobby FONG (Suzuki-USA), + 7,038
  5. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 9,429
Atlanta Motoamerica 2020

Cameron Beaubier amplía aún más su ventaja en la clasificación general hasta el punto de que empieza a quedarse sin rivales. El único que le aguanta es su compañero de equipo, Jake Gagne, que aún está a 19 puntos, es decir, que en una carrera podría enjugar la diferencia siempre que a Beaubier le ocurra una desgracia.

Pero más lejos quedan los demás. Fong es tercero a 43 puntos, Scholtz está cuarto a 49 y Toni Elías aun está en la octava posición de la clasificación general, a 79 puntos de Beaubier y con Wyman, Herrin y David Anthony por delante. La siguiente cita será la semana que viene en Pittsburgh, donde el español buscará redimirse.

Clasificación general MotoAmerica 2020

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), 125 puntos
  2. Jake GAGNE (Yamaha-USA), 106 puntos
  3. Bobby FONG (Suzuki-USA), 82 puntos
  4. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), 76 puntos
  5. Kyle WYMAN (Ducati-USA), 66 puntos

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el diablo sobre ruedas que persigue el mundial de MotoGP | Marc Márquez, un piloto de puerta grande o enfermería: la lesión que cambia el escenario de MotoGP 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios