Publicidad

Cameron Beaubier deja casi sentenciado el título de MotoAmerica y Toni Elías sigue sin subirse al podio

Cameron Beaubier deja casi sentenciado el título de MotoAmerica y Toni Elías sigue sin subirse al podio
Sin comentarios

Cameron Beaubier sigue dominando a placer MotoAmerica 2020. El piloto americano ha ganado nueve de las diez carreras que llevamos esta temporada, todas salvo en la que se cayó, así que tiene al alcanzar de la mano su quinto título de campeón. En The Ridge no ha decepcionado con un nuevo doblete.

Mientras tanto, Toni Elías definitivamente ha bajado mucho su nivel. El piloto español sigue sin subirse al podio y se está viendo claramente superado por el novato Bobby Fong, que con la misma Suzuki sí que caza cajones y ganó la carrera en la que falló Beaubier. Yamaha está controlando a placer el campeonato.

En la primera manga hubo bandera roja por un accidente con seis pilotos implicados

Wyman Motoamerica The Ridge 2020

Parecía que en The Ridge podíamos tener algo de alternativa porque Jake Gagne, el segundo de la general, se quedó con la pole. En la salida de la primera carrera Beaubier le hizo un adelantamiento muy agresivo a su compañero, lo que provocó un fuerte accidente por detrás, con seis pilotos implicados, y la bandera roja.

Cuando la carrera se relanzó Beaubier volvió a pasar a Gagne y se fue en solitario a por la victoria. Además, la segunda Yamaha oficial falló y ni siquiera se subió al podio, donde estuvieron Mathew Scholtz y Fong, que lucharon hasta el final. Toni Elías tan solo pudo acabar quinto, y a 20 segundos del ganador de la carrera.

Resultados carrera 1 Superbikes MotoAmerica The Ridge 2020

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 8,175
  3. Bobby FONG (Suzuki-USA), + 8,981
  4. Jake GAGNE (Yamaha-USA), + 14,464
  5. Toni ELÍAS (Suzuki-SPA), + 20,670

Elías pasó a Herrin en la última vuelta, pero el adelantamiento fue invalidado

Gagne Motoamerica The Ridge 2020

La segunda carrera tuvo aún menos historia. Beaubier volvió a pasar en la salida a Gagne sin ningún problema y abrió hueco. Esta vez su compañero sí que pudo aguantar la segunda posición, aunque no sin pelearlo con un batallador Fong, que le dio otro podio a Suzuki. Scholtz esta vez se tuvo que conformar con ser cuarto.

Toni Elías estuvo peleando con Josh Herrin por la quinta posición, pero se tuvo que conformar con ser sexto. El español adelantó en las últimas curvas a su antiguo compañero en Suzuki, pero después de la carrera le quitaron la posición. Así que Elías ni siquiera se pudo llevar esa pequeña honra.

Resultados carrera 2 Superbikes MotoAmerica The Ridge 2020

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA)
  2. Jake GAGNE (Yamaha-USA), + 3,250
  3. Bobby FONG (Suzuki-USA), + 3,778
  4. Mathew SCHOLTZ (Yamaha-SUD), + 6,630
  5. Josh HERRIN (BMW-USA), + 28,746
Beaubier Motoamerica The Ridge 2020 2

Así pues el campeonato queda visto para sentencia, solo a la espera de conocer cuándo Beaubier lo certificará matemáticamente. Tiene 54 puntos de ventaja sobre Gagne, es decir que podría no presentarse a la siguiente cita y aún así mantener el liderato. Solo una lesión le separaría del título en 2020.

Toni Elías está en la séptima posición, empatado a puntos con la Ducati de Kyle Wyman y a nueve de la BMW de Josh Herrin. En principio, esas son las dos únicas posiciones que el español podrá ganar en lo que queda de temporada. La próxima cita llega pronto, será el fin de semana del 11 al 13 de septiembre en New Jersey.

Clasificación general MotoAmerica

  1. Cameron BEAUBIER (Yamaha-USA), 225 puntos
  2. Jake GAGNE (Yamaha-USA), 171 puntos
  3. Mathew SCHOTLZ (Yamaha-SUD), 149 puntos
  4. Bobby FONG (Suzuki-USA), 114 puntos
  5. Josh HERRIN (BMW-USA), 98 puntos

En Motorpasión Moto | Miguel Oliveira es el último invitado a un camarote de los hermanos Marx llamado MotoGP 2020 | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios