Compartir
Publicidad

El BSB mete la tijera a Silverstone: Correrán en un tramo de 2,64 km para evitar el fiasco de MotoGP

El BSB mete la tijera a Silverstone: Correrán en un tramo de 2,64 km para evitar el fiasco de MotoGP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el lunes después del gran fiasco del Gran Premio de Gran Bretaña pensábamos que el vendaval había pasado para el trazado de Silverstone, estábamos muy equivocados. La propia web del circuito británico ha hecho público que la próxima ronda del British Superbike (BSB) -y última antes del Showdown- se correrá en una mínima porción del circuito para prevenir un desastre similar al de este pasado fin de semana en caso de lluvia.

La distancia se reducirá de 5.901 metros del trazado original a 2.640 metros en los que se disputarán las tres carreras previstas para el fin de semana del 7 al 9 de septiembre. Cabe destacar que el tiempo por vuelta oscilará los 55 segundos, mucho menor de lo que este trazado nos tiene acostumbrados. Por ejemplo, en el circuito completo, la vuelta más rápida dada por una MotoGP es 1'59.941 (por Marc Márquez en 2017).

Cambios en un fin de semana importante en el BSB

Puede decirse que el fin de semana en que se disputa la ronda de Silverstone en el BSB no es un fin de semana cualquiera, pues es muy importante en este campeonato. Se trata del fin de semana en el que se deciden los pilotos que van a acceder el Showdown -es decir, la clasificación de los seis pilotos que se van a jugar el título en el BSB en las tres rondas finales-.

Silverstone

El Director General de Silverstone ha emitido unas declaraciones sobre el trazado en el que finalmente se va a correr con un punto de optimismo: "Para garantizar un gran fin de semana de carreras, hemos acordado con BSB y su organismo rector, el MCRCB, utilizar esta solución como una oportunidad para dar un paso y ejecutar el BSB en el Circuito Nacional por primera vez. Apretará la carrera, será un espectáculo increíblemente emocionante para los fanáticos y será algo muy diferente para el campeonato".

También ha mostrado su preocupación por el comportamiento del circuito el pasado fin de semana de MotoGP: "Después de la cancelación de MotoGP este fin de semana hay un elemento de preocupación sobre las implicaciones para BSB en Silverstone la próxima semana y estamos llevando a cabo una investigación y ya hemos contratado a un asesor de seguimiento independiente para ese fin".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio