Publicidad

Última hora: Se cancela el GP de Gran Bretaña de MotoGP por las malas condiciones de la pista
MotoGP

Última hora: Se cancela el GP de Gran Bretaña de MotoGP por las malas condiciones de la pista

Publicidad

Publicidad

Finalmente se ha confirmado la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña tras más de cuatro horas de retraso en las carreras. Las condiciones meteorológicas no han mejorado y no era seguro para los pilotos la disputa de las carreras.

La decisión la han tomado los organizadores del Campeonato del Mundo de MotoGP después de que el coche de seguridad no haya visto mejoría en ningún momento en el trazado y tras una reunión de todos los pilotos con Dirección de Carrera.

Se ha tenido muy en cuenta la opinión de los corredores

La cancelación la han confirmado en un primer momento los pilotos, una vez han salido de la reunión. Posteriormente ha sido la propia organización del Mundial la que ha publicado un comunicado a través de sus redes sociales.

No ha sorprendido la decisión ya que a lo largo del día el coche de seguridad ha hecho varias pruebas y en ninguna han visto una mejora de las condiciones. La seguridad ha sido algo prioritario para Dorna, especialmente tras el accidente ocurrido ayer en la curva siete y que ha terminado con Tito Rabat pasando por el quirófano.

Ducati Gp Gran Bretana Motogp 2018

La mayoría de pilotos, a excepción de Jack Miller, han manifestado que veían muy peligroso disputar la carrera, sobre todo tras haber completado la vuelta de formación de la parrilla en la que incluso algunos de ellos han tenido salidas de pista o han estado a punto de caerse, como Dani Pedrosa o Álvaro Bautista.

Dorna también ha informado de que se llevará a cabo una investigación, que durará unas seis semanas, para saber las por las que el nuevo reasfaltado (en el que se han invertido dos millones de euros) ha fallado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir