Compartir
Publicidad

Así fue el bestial highside que ha roto dos vértebras a Leon Haslam

Así fue el bestial highside que ha roto dos vértebras a Leon Haslam
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Ayer por la tarde os contábamos que durante los primeros entrenamientos libres de la cuarta prueba del Campeonato Británico de Superbikes, Leon Haslam sufría una caída en la que se fracturaba dos vértebras. Tras el susto inicial que forzó una bandera roja, sin conocimiento, Haslam tuvo que ser evacuado rápidamente al hospital, pero no supimos exactamente lo que pasó porque en ese punto no había cámaras.

Ahora, han salido a la luz las imágenes recogidas por el circuito cerrado de seguridad de Knockhill y nos encontramos con (aunque se vea en pequeño), uno de los highside más brutales que hemos visto en los últimos años. Al salir de la rápida de derechas, Haslam dio gas a su Kawasaki ZX-10R hasta que la moto japonesa le escupió con una violencia extrema. El dorsal 91 voló varios metros y acabó aterrizando sobre su cabeza.

Uno de los highside más brutos de los últimos años

El piloto del equipo JG Speedfit Kawasaki ha pasado la noche en el hospital en observación con el cuello inmovilizado, vigilando que las vértebras fracturadas no pudieran complicar una lesión que a tenor de las imágenes se ha quedado en bastante menos de lo que pudo haber sido. Hay ocasiones en las que por muchos avances en competición, la moto acaba por rebelarse. Especialmente en el BSB donde no hay control de tracción.

Leon Haslam 3 Así ha quedado el casco de Haslam tras la caída

Por lo demás, Haslam se encuentra bien, está animado y dispuesto a recuperarse para subirse de nuevo a la moto en Snetterton dentro de dos semanas y volver a luchar por el liderato que hasta ahora ostentaba en la clasificación general del campeonato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos