Compartir
Publicidad

Arranca el Campeonato de España de Supermotard 2012 en Villena con magníficos duelos

Arranca el Campeonato de España de Supermotard 2012 en Villena con magníficos duelos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este pasado fin de semana arrancó la primera cita del Campeonato de España de Supermotard 2012 en la localidad alicantina de Villena. El Circuito Chicharra Karts de Villena acogió por segunda vez una prueba del Campeonato de España que además este 2012 ha cambiado la denominación de sus categorías: SMOpen, SMPromesas, SMAficionados, SMAficionados 30 y SMRoad. Además, los pilotos pueden elegir si correr con neumáticos Michelin o Goldentyre, los mismos que se usan en el mundial de la especialidad.

En las parrillas, caras conocidas y otras no tantas pero en todas ellas, magníficos duelos. A destacar sobre todo el que hubo en SMOpen entre el actual Campeón de España. Francesc Cucharrera e Israel Escalera, que se dieron por arriba y por abajo, sobre todo en la primera manga. Veamos lo que dieron de si las carreras, además con las magníficas instantáneas que como en otras ocasiones, nos ha facilitado nuestro compañero Ginés Romero:

Joan López vence en SMAficionados 30

CeSMotard 2012 Villena

Los primeros en salir a pista fueron los pilotos de las categorías de SMAficionados y SMAficionados 30 aunque de la primera tan solo estaba inscrito Isaac Melián y definitivamente no fue su fin de semana ya que saliendo desde la pole en la primera vuelta de la primera manga se iba al suelo y se rompía la clavícula.

Mathew Ford Dunn tomó el liderato entonces y no lo soltó hasta la bandera a cuadros, seguido de Joan López y Óscar Moce. En la segunda manga Joan López fue el que se hizo con la victoria y con ella el primer puesto en el cajón del pódium mientras que Mathew Ford Dunn era segundo y Óscar Moce repetía la tercera posición.

Francesc Cucharrera e Israel Escalera, magnífico duelo en SMOpen:

CeSMotard 2012 Villena

Los siguientes en tomar el asfalto fueron los pilotos de SMOpen y SMPromesas. Israel Escalera arrancó desde la pole y al poco Francesc Cucharrera lo adelantó. No duraría mucho tiempo delante el de KTM ya que en la zona de tierra, de nuevo volvía a la segunda posición. Así estuvieron durante toda la manga aunque el que vio primero la bandera a cuadros fue Israel Escalera seguido de Francesc Cucharrera y Anthony Ford Dunn.

En la segunda manga todo el mundo esperaba una lucha similar pero nos quedamos con las ganas ya que Israel Escalera se fue al suelo en la zona de tierra y ya nada se interpuso entre Francesc Cucharrera y la victoria. El de SRS se pasó toda la manga remontando e incluso llegó a contactar de nuevo con el de KTM, pero no fue suficiente para arrebatarle la victoria. Alejandro Jover, de la categoría SMPromesas era tercero.

El cajón de SMOpen quedaba coronado en lo más alto por Francesc Cucharrera con Israel Escalera segundo y Anthony Ford Dunn tercero, que fue cuarto en la segunda y definitiva manga.

CeSMotard 2012 Villena

Por otro lado, en la categoría de SMPromesas la victoria en la primera manga se la llevaba David Giménez seguido de Alejandro Jover y Gastón García. En la segunda era el propio Alejandro Jover como decíamos el que vencía con Gastón García y Xavier Rodríguez segundo y tercero. En el cómputo general, Alejandro Jover se hacía con el triunfo por delante de David Giménez y Gastón García.

La siguiente cita será el 17 de junio en el recinto ferial de Lleida, en circuito urbano.

Clasificación general provisional SMOpen CeSMotard 2012: * 1. Francesc Cucharrera, 45 puntos. * 2. Israel Escalera, 45 ptos. * 3. Anthony Ford Dunn, 29 ptos. * 4. Alejandro Jover, 26 ptos. * 5. Ángel Grau, 22 ptos.

Clasificación general provisional SMPromesas CeSMotard 2012: * 1. Alejandro Jover, 45 puntos. * 2. David Giménez, 38 ptos. * 3. Gastón García, 36 ptos. * 4. Xavier Rodríguez, 26 ptos. * 5. Joan LLadós, 23 ptos.

Clasificación general provisional SMAficionados/SMAficionados 30 CeSMotard 2012: * 1. Joan López, 45 puntos. * 2. Mathew Ford Dunn, 45 ptos. * 3. Óscar Moce, 32 ptos. * 4. Joan Serra, 24 ptos. * 5. Lluis Montala, 21 ptos.

Vía | Motodés Fotos | Ginés Romero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio