Compartir
Publicidad

Álvaro Lozano sigue líder del Campeonato de España de Motocross Élite tras ganar una manga en Osuna

Álvaro Lozano sigue líder del Campeonato de España de Motocross Élite tras ganar una manga en Osuna
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la localidad sevillana de Osuna, Álvaro Lozano logró afianzar el liderato del Campeonato de España de Motocross con el que salió la semana anterior de Talavera. El piloto de KTM venció la primera de las tres mangas después de que el también piloto de KTM Jonathan Barragán se saliese del circuito y perdiese un tiempo que no pudo recuperar. En segunda posición quedaron Javier García Vico y Xavi Hernández.

En la segunda manga Barragán decidió olvidar los problemas que tuvo en la primera y salió con fuerza alcanzando pronto un espacio que le permitió rodar de forma cómoda el resto de la manga hasta alcanzar la victoria por delante de Lozano y Campano.

En la tercera manga los problemas mecánicos se cebaron por segunda vez consecutiva con la KTM de Barragán, pero en esta ocasión le obligaron a abandonar la carrera. Campano gano la manga definitiva para deleite de sus seguidores, ya que corría en casa, y detrás de el quedaron Lozano y Millán.

Así pues, el podio final (suma de las tres mangas) lo compusieron Lozano, Campano y García Vico.

Lozano: “Siempre he estado ahí delante y pendiente de Barragán. Cuando he visto que se quedaba, he calculado mis opciones, especialmente, en la manga final, y es cuestión de ir controlando. Quedan muchas carreras, pero si vas puntuando delante te mantienes y yo voy a seguir luchando por el título. Barragán ahora tiene más necesidad de puntuar. Yo siempre intento estar delante, a buen ritmo, para tener mis opciones y la verdad es que tanto mi equipo KTM, como los mecánicos y la moto, que se está comportando demaravilla, permiten estos resultados el domingo”.

Campano: “Estoy contento por acabar en el podio en este circuito en el que he rodado muchas veces desde pequeño y donde me encuentro a gusto. En la dos primeras mangas anduve buscando puestos delanteros, era algo complicado rodar y rebasar pues la pistaestaba algo dura; pero en la tercera salí muy bien y pronto me vi detrás de Lozano, cuando luego se paró Barragán pensé que Lozano, que era el líder del campeonato, no se opondría mucho a que le pasara y ataqué. Ganar la manga ha sido una gran alegría”.

García Vico: “Salgo más contento por haber subido al podio, máxime después de que se me saliera el hombro hace una semana en Talavera y que he pasado ciertos dolores.Se lo dedico a David Avilés, con quien he compartido muchos momentos y por el que llevo este número 71 en mi moto. También me alegra ver el nivel de los jóvenes, a los que ya hay que ir dejando paso, y a quienes les viene muy bien este nacional de cara a su participación en mundiales”.

Vía | RFME

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos