Publicidad

El incombustible Giacomo Agostini volverá a rodar en la Isla de Man dentro del Classic TT... ¡con 76 años!

El incombustible Giacomo Agostini volverá a rodar en la Isla de Man dentro del Classic TT... ¡con 76 años!
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Se acerca el momento en el que podremos admirar decenas de motos clásicas correr en un mismo escenario: el Classic TT de la Isla de Man.

Desde el sábado 17 de agosto hasta el lunes 26 de agosto de 2019 tendremos la suerte de ver rodar en el mítico circuito urbano a joyas históricas del motociclismo. Ahí estará liderando la vuelta de honor, como ya lo ha hecho otras veces, una leyenda viva de este deporte de las dos ruedas: Giacomo Agostini.

El privilegio de poder ver rodar de nuevo a Ago

Giacomo Agostini Classictt MV Agusta Quattro Cilindri (IOMTT/Yve Assad).

Envida (sana) es lo que sentimos cuando vemos que Ago, tal como se conoce también a Giacomo Agostini, con nada menos que 76 años de edad participará en la vuelta de honor previa al Classic Tourist Trophy de la Isla de Man.

Irá en una MV Agusta Quattro Cilindri, perteneciente a Robert Iannucci. Una moto con un cubicaje de 350 centímetros cúbicos que ganó el Campeonato del Mundo de Motociclismo desde 1968 hasta 1973. Iannucci compró la moto en 1986 a MV Agusta Cascina Costa Racing y su equipo la arregló y la preparó para que estuviese en las condiciones óptimas para volver a correr en las pistas de carreras.

Quien pueda asistir el próximo agosto a la Isla de Man podrá sonreír de admiración al ver de nuevo en su montura (ya lo hizo otros años en la vuelta de honor junto con Rossi o McGuiness) a uno de los mayores hitos de la historia del mundo de las dos ruedas.

Giacomo Agostini es el piloto de motociclismo que tiene más títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Consiguió un total de 15 títulos mundiales y 122 victorias. Ocho campeonatos se corresponden con la máxima categoría, por aquel entonces de 500 cc, y los otros siete pertenecen a la categoría de 350 centímetros cúbicos. La mayoría de ellos los obtuvo con MV Agusta, con la que también corrió en el TT Isla de Man donde llegó a conseguir 10 victorias.

Angel Nieto Giacomo Agostini 1

La Classic TT comenzará dos meses después de que se celebre la IOMTT 2019, que tendrá lugar desde el sábado 25 de mayo hasta el viernes 7 de junio y cuyos principales protagonistas serán Peter Hickman (consiguió el récord del circuito en 2018), Dean Harrison y John McGuinness.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir