Y si te compras la moto enchufable junto con el enchufe

Y si te compras la moto enchufable junto con el enchufe
3 comentarios

Ya hace tiempo que os enseñamos a “Xkuty One” la moto eléctrica que se controla por iPhone y como ya os comentamos la Empresa Española EMC (Electric Mobility Company), que ha desarrollado la Xkuty One, nació hace más de un año con el objetivo de crear medios de transporte sostenibles que fueran capaces de generar un cambio de hábitos en los sistemas de movilidad de corta distancia. El resultado fue Xkuty One, un ciclomotor eléctrico, a medio camino entre la bicicleta y el ciclomotor que hacía de su diseño y sencillez de manejo su principal ventaja.

Como complemento, la empresa ha desarrollado SPARK, una unidad de estacionamiento diseñado para optimizar la sostenibilidad del vehículo. La novedad radica en que este “parking dock” integra en su diseño un acumulador que permite al usuario recargar su Xkuty sin necesidad de extraer la batería, utilizando únicamente la luz del sol. Vamos que no solo disponemos de la moto sino que también disponemos del “enchufe”.

Xkuty one spark

El concepto SPARK es adaptable a todo tipo de entornos, pudiendo integrarse de manera sencilla en viviendas unifamiliares, edificios y espacios de uso compartido, estando especialmente diseñado para entornos comprometidos con la sostenibilidad y el ahorro energético. Con posibilidad de dos modelos. Uno sin almacenamiento de energía ideal para recarga diurna y otro, con almacenamiento de energía gracias a la incorporación de una batería de litio 30 Ah 60 V, idóneo para recarga nocturna.

Según Carlos Felipe, CEO de Xkuty:

El proyecto siempre se ha basado en valores como la tecnología, el diseño, la eficiencia, la sostenibilidad, la limpieza y el respeto al entorno. Spark viene a reforzar cada uno de ellos, y es el siguiente paso lógico en el desarrollo del concepto Xkuty

Spark no es la única novedad dentro del proyecto. La compañía acaba de lanzar nueva tienda online en la que desde este momento, se puede adquirir Xkuty One y sus cascos personalizables.

Además, el vehículo, tras su homologación en Europa, ha sido optimizado a lo largo del último año para ofrecer una integración completa con iPhone, a través de una app exclusiva. Esta hace posible que el usuario sea capaz de controlar parámetros como el encendido/apagado remoto, el límite máximo de velocidad, o incluso la curva de potencia, pudiendo elegir una aceleración suave, un modo ECO que prime el ahorro de batería o una experiencia más enérgica, según su estilo de conducción. Las posibilidades que ofrece la conexión de Xkuty One con el iPhone se extienden también al campo de la seguridad. La app es capaz de utilizar el giroscopio para detectar caídas o accidentes y llamar automáticamente al número de teléfono que elija su dueño.

Más información | Xkuty

Temas
Comentarios cerrados
Inicio