Wellta Boreal, el nuevo maxi-sccoter eléctrico español de '125' con hasta 140 km de autonomía, a partir de 4.850 euros

Wellta Boreal, el nuevo maxi-sccoter eléctrico español de '125' con hasta 140 km de autonomía, a partir de 4.850 euros
Sin comentarios

Wellta Motors, la empresa española de vehículos eléctricos, acaba de lanzar al mercado su primer maxi-scooter, el Boreal. Una moto que busca ofrecer a sus clientes un producto de mayores dimensiones con el que poder realizar algún desplazamiento interurbano.

Para ello no ha dudado en ofrecer una autonomía en modo reducido de hasta 140 kilómetros, un cuerpo más robusto con espacio de sobra para dos personas y una capacidad de carga de hasta 310 kilogramos de peso. Su precio parte desde los 4.850 euros aunque aunque si te acoges al Plan Moves III y sus 1.100 euros de descuento, la Wellta Boreal podría salirte por 3.750 euros.

Wellta Boreal, el scooter eléctrico con aspecto GT pensado pensado para el A1

Wellta Boreal Maxi Scooter Electrico Espanol006

Para algunos puede que Wellta Motors sea una auténtica desconocida, para otros será una marca más en la que confiar, nosotros por si acaso te explicamos que es una empresa española de reciente creación que apuesta por la movilidad sostenible con vehículos 100% eléctricos.

Su proyecto nació hace más de dos años de la mano de los creadores del primer vehículo 100% eléctrico que ha terminado el Rally Dakar y en su gama podemos encontrar tanto patinetes eléctricos como motocicletas. En el último de los casos, la empresa ha despuntado últimamente gracias a dos scooter de carácter urbano como son el Wellta Ártica y el Wellta Taiga.

Wellta Boreal Maxi Scooter Electrico Espanol008

Sin embargo, la compañía buscaba ofrecer al público algo más. Y por eso han presentado el Wellta Boreal, un maxi-scooter eléctrico en el que se utilizan elementos comunes a los GT como un gran frontal para proteger mejor al piloto, así como un asiento dividido en dos alturas para mejorar la visión y dar más comodidad al pasajero.

Mecánicamente, Wellta ha optado por utilizar un motor de tipo buje integrado en la rueda trasera y fabricado por el especialista QS. Con él es capaz de ofrecer una potencia nominal de 4 kW (5,4 CV) mientras que la potencia máxima llega hasta los 5,6 kW (7,61 CV). Estas cifras le convierten en un modelo '125' apto para el A1 o el carnet B de conducir después de los tres años.

Para alimentar este motor cuenta con espacio para uno o dos módulos de baterías extraíbles. Cada uno de ellos cuenta con una capacidad de 2,7 kWh, siendo la máxima de 5,4 kWh. En cuanto a los tiempos de carga, pasa del 0 al 80 % en 3 horas, consiguiendo el 100 % en 4 horas. Ofrece doble sistema de carga, permitiendo realizarla desde casa extrayendo su batería o bien conectando la moto directamente a un punto de carga público o enchufe doméstico.

Wellta Boreal Maxi Scooter Electrico Espanol002

Al contar con tres modos de conducción, con cada uno de ellos podrás disfrutar de una autonomía diferente. En el modo 1, que limita su velocidad máxima a 50 km/h, se pueden alcanzar los 140 kilómetros de autonomía; en el segundo modo, su velocidad máxima aumenta hasta los 70 km/h ofreciendo un total de 125 km; mientras que en el modo 3 su velocidad máxima ascenderá hasta los 100 km/h alargando su cifra total de autonomía hasta los 115 km.

En cuanto a equipamiento, la marca española no ha dudado en ofrecer la última tecnología con elementos como el 'key less (que permite el arranque sin llave) y el accionamiento de la alarma por control remoto. Tampoco podían faltar un cargador USB, cuadro de mandos con pantalla LCD a color, iluminación completa con tecnología LED o capacidad para un casco jet bajo el asiento.

Wellta Boreal Maxi Scooter Electrico Espanol001

Si estas interesado en hacerte con una, decirte que la gama constará de dos colores, blanco y negro, ambos complementados con un diseño gráfico marca de la casa. En cuanto a su precio, si optamos por el modelo con una batería este ascenderá hasta los 4.850 euros mientras que si elegimos el de dos, se elevará hasta los 5.990 euros.

No obstante, su precio puede reducirse hasta los 3.750 y 4.890 euros respectivamente gracias a las ayudas estatales del Plan Moves III y a sus 1.100 euros de descuento, que los puntos de venta tramitan a los clientes de la marca.

Temas
Inicio