Publicidad

La revolución eléctrica de Piaggio llegará a las calles en octubre con la Vespa Elettrica

La revolución eléctrica de Piaggio llegará a las calles en octubre con la Vespa Elettrica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de noviembre de 2017 conocimos a la Vespa Elettrica. El primer modelo 100% eléctrico fue anunciado en el Salón de Milán, confirmando que por fin el gigante italiano se iba a atrever con una versión de cero emisiones de su scooter más trendy.

La consolidación de este anuncio llega con la entrada en producción del modelo definitivo el próximo mes de septiembre, por lo que el tramo final del verano 2018 va a ser un momento histórico para Piaggio, abriendo un futuro completamente distinto para la marca en lo referente a movilidad limpia.

Vespa Elettrica: La puerta hacia el futuro eléctrico de Piaggio

Vespa Elettrica 2018 2

Manteniendo sus características líneas exteriores suaves y redondeadas, el tren delantero con una horquilla monobrazo y basculante con la misma configuración, la Vespa Elettrica será fácilmente reconocible gracias a unos detalles de color en contraste tanto en su carrocería como en las llantas. Estas señas de identidad junto con la facilidad de uso han llevado a vender más de 1,5 millones de unidades de Vespa durante la última década.

El motor eléctrico de la Vespa Elettrica genera una potencia continua de 2 kW (2,68 CV) con picos de potencia de 4 kW (5,36 CV). El par motor no ha sido anunciado, que es lo realmente importante en el caso de las motorizaciones eléctricas, pero sus prestaciones deberían ser similares a un ciclomotor de 50 cc, acompañadas por una autonomía próxima a los 100 km.

Vespa Elettrica 2018 007

Donde iría alojado el tapón de llenado del depósito de gasolina, en la Vespa del siglo XXI encontraremos un cable para enchufar directamente a la red eléctrica, ya que el modelo incorpora un cargador integrado. También se ha dotado a este scooter 2.0 de marcha atrás para facilitar las operaciones de aparcamiento, conectividad Bluetooth, instrumentación TFT...

Posteriormente a la llegada de la Elettrica se ha anunciado también la inclusión de una variante híbrida, que básicamente será la misma Vespa Elettrica a la que se le añadiría un pequeño motor de combustión cuya misión sería exclusivamente la generación de electricidad para las baterías, no para mover el vehículo. Pese a que el paquete de baterías es menor (50 km de autonomía), la generación ayudará alcanzar los 200 km en total.

Vespa Elettrica 2018 011

La producción de la Vespa Elettrica dará en septiembre su pistoletazo de salida en las mismas instalaciones que en 1946 vieron salir a la primeras de las Vespa, en la carismática localidad italiana de Pisa.

Después de haberse retrasado bastante (su desembarco estaba programado para 2017), las primeras unidades comenzarán a poder reservarse exclusivamente online a partir del próximo mes de octubre y que incluirá posibilidades de financiación que por el momento no han sido reveladas, como tampoco han dado a conocer su precio. Lo que sí han anunciado es que estará en la línea de los modelos más relevantes de la gama Vespa (o por encima, seguramente).

Vespa Elettrica 2018 1

La Vespa Elettrica no es más que el primer paso hacia una movilidad sostenible por parte del Grupo Piaggio, y que incluye soluciones tan peculiares como el robot Gita que empezará a venderse en 2019 o sistemas de inteligencia artificial destinados a incrementar la seguridad entre el tráfico rodado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios