La Urbet Lora por fin luce su aspecto real (o casi): 380 km de autonomía y hasta 150 km/h, desde 8.000 euros

La Urbet Lora por fin luce su aspecto real (o casi): 380 km de autonomía y hasta 150 km/h, desde 8.000 euros
1 comentario

Urbet acaba de sacar las primeras imágenes reales de su nuevo modelo eléctrico con el que pretende conquistar Europa. Se trata del Urbet Lora, una moto para la categoría L3e, o lo que es lo mismo 125 cc, que llegará a nuestro mercado con una autonomía máxima de 360 kilómetros en su modelo más prestacional.

Cifras que la convierten en la moto eléctrica con mayor autonomía del mercado europeo. Pero además, cuenta con una velocidad máxima de 150 km/h y un precio que, en combinación con el Plan Moves III, puede dejar el modelo estándar en 6.900 euros (Plan Moves III incluido). Palabras mayores para el segmento conducible con el A1 o la convalidación del carnet B de coche después de tres años.

Urbet Lora y Lora S: hasta 360 km de autonomía y una velocidad máxima de 150 km/h

Urbet Lora Y Lora S Potencia Y Autonomia 005

Urbert Electric Motors acaba de presentar en sociedad la Urbet Lora, el nuevo modelo eléctrico que pretende convertirse en la referencia en Europa al ofrecer una autonomía a la altura de las motos eléctricas más caras y exclusivas del mercado.

Pese a que llevamos un par de meses hablando de ella, todavía no habíamos visto una imagen real del modelo. Sólo los pocos bocetos que se habían liberado. Sin embargo, hoy se muestra al natural con un diseño muy próximo al real al tratarse del prototipo que se exhibirá desde el viernes 13 hasta el 15 de mayo en el MOMA22 de Málaga.

Urbet Lora Y Lora S Potencia Y Autonomia 003

Según confiesan en la nota de prensa, la unidad mostrada es completamente funcional y su estética tiene un 95% del modelo que llegará a las calles este mismo año. Respecto al modelo mostrado en fotografías (que será el que se pueda ver este fin de semana) el principal cambio tendrá lugar en su frontal, donde el faro principal se verá complementado por una pequeña cúpula ornamental que acabará de dotar al Lora de un rostro con identidad propia.

Con un largo de 2.110 milímetros, una distancia entre ejes de 1.470 milímetros, una altura del asiento de 800 milímetros y un peso de 190 kilos, este modelo se desmarca por completo de todo lo conocido en Europa en el segmento de las 125 eléctricas, pues se trata del más corpulento y capaz de la categoría.

Urbet Lora Y Lora S Potencia Y Autonomia 004

En base a ello, y más allá de la cadena cinemática, la parte ciclo ha sido diseñada para cumplir con las expectativas. Prueba de ello es su frenada, comandada por un doble disco delantero de 220 milímetros de diámetro y mordidos por pinzas de cuatro pistones. A pesar de que el prototipo encargado de adelantar el diseño de recurre a una transmisión por cadena, el modelo de producción hará uso de una correa de carbono dentada.

Además, Urbet presentará más adelante la app que los usuarios de Lora podrán instalar en su smartphone, así como el diseño final de la pantalla que tendrá por cuadro de mandos, de 6,8 pulgadas de tamaño y tecnología LCD.

Urbet Lora Y Lora S Potencia Y Autonomia 006

Pero sin duda, donde más sobresale este modelo es en su parte mecánica. En este sentido, la marca española ha tenido que hacer una distinción entre el modelo estándar y el modelo premium. El modelo estándar, conocido como  'Lora' a secas cuenta con un propulsor de 5 kW de potencia nominal, con una potencia máxima de 11 kW (14,95 CV) dominando la experiencia de conducción. Gracias a ello, la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora.

La batería por su parte, tendrá una capacidad de 7,56 kWh (72 V y 105 Ah), por lo que aunque se trate de la versión de acceso, presume de mayor capacidad que la mayoría de 125 eléctricas del sector. El paquete de baterías estará compuesto por celdas de tipo LFP fabricadas por Gotion (LiFePO4), siendo capaces de recorrer con una carga completa hasta 180 kilómetros en modo Eco, mientras que a velocidades de autovía será capaz de lograr distancias con una sola carga de 120 kilómetros reales.

Urbet Lora Y Lora S Potencia Y Autonomia 007

Por su parte, el modelo más prestacional conocido como Lora S contará con el mismo motor pero ascendiendo su potencia nominal hasta los 8 kW, mientras que la potencia máxima se desata hasta los 19 kW (25,8 CV). Para acompañar a la cifra de potencia, también se ha elevado la velocidad punta hasta los 150 kilómetros por hora.

La batería, por su parte, dobla la capacidad con respecto a la versión de entrada. Con las mismas celdas de tipo LFP de Gotion, que esta vez elevan su capacidad total hasta los 15,12 kWh, permitiéndole recorrer en modo Eco con una carga completa hasta 360 kilómetros. Distancia que se recortará a velocidad de autopista hasta los 240 kilómetros. Una marca que la situaría como la moto eléctrica de 125 con mayor autonomía del mercado, acercándola a modelos de categoría superior como la Zero SR de este año.

Urbet Lora Y Lora S Potencia Y Autonomia 002

Santiago Díaz- Pache, fundador y CEO de Urbet Electric Motors, comenta acerca del lanzamiento de Lora: "Gadiro es el modelo que nos abrió las puertas del mercado y nuestro gran éxito de ventas. Lora es su hermano mayor, destinado a un público diferente pero que también entiende que la eficiencia y la sostenibilidad son el único camino para mejorar la calidad de vida en las ciudades".

Con esta Lora, Urbet Electric Motors ofrece una moto eléctrica con una relación entre potencia y autonomía única en su categoría, a la vez que se mantiene accesible para todos aquellos que dispongan del permiso A1 o bien del B con tres años de antigüedad.

Urbet Lora boceto

Desde hoy mismo quedan abiertas las reservas tanto de Lora como de Lora S, estando previsto que las primeras unidades lleguen a manos de sus propietarios a finales de año. Dado que se encuadra dentro del segmento de las 125 eléctricas por su homologación L3e, los compradores tanto del modelo estándar como del premium podrán acceder al Plan Moves III y sus 1.100 euros mínimos de ayuda que el Estado aporta a modo de devolución después de la compra. Antes de ayudas el precio de Lora será de 8.000 euros, mientras que Lora S partirá desde 11.500 euros.

Además, para conmemorar su lanzamiento, las primeras 30 unidades que que se comercialicen estarán numeradas como edición especial. Cada reserva se efectuará a través de un depósito inicial de 500 euros que se descontará del coste final de la compra. El depósito, además, tiene carácter reembolsable, por lo que el cliente lo puede recuperar en cualquier momento.

Temas
Inicio