Urbet Lora pretende convertirse en la moto eléctrica de 125 con más autonomía de Europa gracias a su 300 kilómetros

Urbet Lora pretende convertirse en la moto eléctrica de 125 con más autonomía de Europa gracias a su 300 kilómetros
2 comentarios

Urbet acaba de anunciar nuevos detalles de su nuevo modelo eléctrico con el que pretende conquistar Europa. Se trata del Urbet Lora, una moto para la categoría L3e, o lo que es lo mismo 125 cc, que llegará a nuestro mercado con una autonomía de hasta 300 kilómetros y 150 km/h de velocidad máxima.

Su puesta de largo será en el Salón de la Moto de Málaga, conocido como MOMA, el próximo 13 de mayo. Allí podremos ver un prototipo funcional del modelo que case con la filosofía de la empresa, combinando autonomía, potencia y una estética atractiva en torno a un precio menor que el de cualquier rival.

Urbet Lora y Lora S: hasta 300 km de autonomía y una velocidad máxima de 150 km/h

Urbet Lora Deja Ver Sus Primeros Disenos Antes De Su Presentacion 005

Urbet Electric Motors, la firma de movilidad eléctrica española fundada en 2017, acaba de dar nuevos detalles del que será su buque insignia. Hablamos de la Urbet Lora, un modelo que llega con la intención de poner patas arriba el mercado eléctrico de las 125.

Para ello la quieren convertir en el modelo de referencia en Europa dotándola de las mejores prestaciones y la mayor autonomía. Actualmente, su gama esta compuesta por cuatro modelos diferentes entre los que destaca la Urbet Gadiro E125 por su relación precio/autonomía. Pero con la Urbet Lora, la empresa Andaluza quiere ir un paso más allá.

Urbet Lora Deja Ver Sus Primeros Disenos Antes De Su Presentacion 007

Diseñada en la sede central de la empresa, sabemos gracias a los nuevos datos facilitados por la compañía que la nueva Lora será una motocicleta eléctrica de tipo naked con influencias neo-retro, tal y como adelantan los renders mostrados.

El proyecto lleva más de dos años de desarrollo, y desde el inicio el propósito de la compañía ha sido seguir la misma filosofía que con la Gadiro E125; combinar autonomía con una potencia competente y una estética atractiva en torno a un precio menor que el de cualquier rival. Gracias a esta filosofía la Gadiro lleva en 2022 más de 200 matriculaciones.

No obstante, la Urbet Lora pretende dar un salto de calidad desmarcándose del producto sumamente asequible que conforma la Gadiro pero con una agresiva relación entre precio y producto. Por ello, según la compañía española, la nueva Lora se convertirá en una motocicleta eléctrica más deportiva, más grande, más capaz y más pasional que el resto de modelos comparables que se encuentran en el mercado europeo.

Urbet Lora Deja Ver Sus Primeros Disenos Antes De Su Presentacion 004

Contará con dos versiones: Lora y Lora S, homologadas ambas como L3e, lo que las convierte en modelos idóneos para conducirse con el permiso A1 o el B con tres años de antigüedad. La más interesante, al menos sobre el papel, es el modelo S que llegará con una autonomía de hasta 300 kilómetros reales. Una marca que la situaría como la moto eléctrica de 125 con mayor autonomía del mercado, acercándola a modelos de categoría superior como la Zero SR de este año.

Su potencia establecida será la máxima permitida para la categoría L3e, unos 15 CV (11kW), pero podrá ofrecer picos de hasta 25 CV gracias a su motor eléctrico central, con el que se conseguirán velocidades máximas de hasta 150 kilómetros por hora.

En cuanto a equipamiento electrónico, sabemos que utilizará una pantalla a color TFT, siendo el primer modelo de la marca en contar con una aplicación de móvil propia y un software que recurrirá al ‘machine learning’, pudiendo reflejar de manera real la autonomía restante, entre otras cosas.

Urbet Lora Deja Ver Sus Primeros Disenos Antes De Su Presentacion 002

Por último cabe reseñar que su nombre está inspirado en el municipio sevillano de Lora del Río, donde según confiesa el fundador de la marca española, Santiago Díaz- Pache, surgió parte de la inspiración para lanzar este modelo. Urbet desvelará todos detalles técnicos de la Lora así como el diseño final de la moto en el MOMA22 que tendrá lugar en Málaga entre los próximos días 13 y 15 de mayo.

Temas
Inicio