Publicidad

La Torrot Muvi cruza el charco para ser la protagonista de un nuevo servicio de motosharing en EE.UU.

La Torrot Muvi cruza el charco para ser la protagonista de un nuevo servicio de motosharing en EE.UU.
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que somos usuarios asiduos de los servicios de motos eléctricas compartidas tenemos más que vistas las marcas que utilizan compañías como eCooltra (Govecs), Movo (NIU), Acciona (Silence) o Muving (Torrot).

Precisamente estos últimos recurren desde hace varios años a las motos eléctricas de Torrot vestidas de amarillo. El modelo Torrot Muvi ahora ha cruzado el charco para empezar a ofrecer servicios de motosharing en Miami.

Es la misma Torrot Muvi, pero con un logo de abeja

Motobee Un desacierto que en la web de Motobee pongan de ejemplo una foto con tres jóvenes sin casco.

La Muvi de Torrot es una moto eléctrica de rueda alta muy fácil de conducir por la ciudad, ofrece una velocidad máxima que supera los 60 km/h (aunque para Estados Unidos solo alcanzarán 45 km/h), tiene un asiento bajo accesible para gran parte de la población y ronda los 85 kg de peso con las baterías incluidas.

Esas características unidas a que tiene una potencia de 3 kw (4,1 CV), que alcanza los 100 km de autonomía (en modo ECO), que se puede conducir con el carnet de coche con tres años de experiencia, que es divertida de conducir además de que tiene un diseño llamativo es lo que ha hecho que una nueva compañía, llamada Motobee, haga cruzar los mares a la Torrot Muvi para que se utilice en el sureste de Florida (Estados Unidos) como moto compartida eléctrica.

Se asemeja tanto a la decoración que ya conocemos de Muving que nos costaría acostumbrarnos a llamarlo de otra forma en Estados Unidos si no fuese por ese nombre tan llamativo de la 'Motoabeja'. Sin embargo, además del nombre tiene otra gran diferencia: al contrario de lo que sucede en España, donde Muving es una empresa de alquiler de motos eléctricas por minutos, en Miami el servicio es para alquilar las motos durante todo el día por un máximo que ronda los 28 euros.

También en Miami las motos incluyen dos cascos guardados en un baúl y un soporte para navegar por la ciudad con el teléfono. Entre las condiciones para conducirlas están que el piloto tenga al menos 18 años, permiso de conducir y un historial limpio. Como añadido la empresa ofrece un curso introductorio gratuito que enseñará a los clientes cómo manejar sus motos y cómo aparcarlas.

Muving

No es la primera vez que vemos una Torrot (de fabricación española) por tierras norteamericanas. Ya en 2018 se utilizó dicho modelo para ofrecer un servicio de motosharing de la mano de Revel en Nueva York.

Tampoco es la primera vez que otra empresa utiliza este modelo en sus filas. En junio de 2019 ya anunciamos cómo la Torrot Muvi se reconvertía en la Quadro Oxygen, una moto eléctrica que conservaba las características de la versión española, pero que se rebautizaba con el nombre de 'oxígeno'.

Quadro Oxygen 1 2019

Está claro que las empresas de movilidad están apostando por las motos eléctricas como transporte alternativo a los coches y la empresa española Torrot está jugando bien sus cartas con una moto que gusta, resulta llamativa y encaja con el plan de negocio de otras empresas.

En Motorpasión Moto | Sí, se puede adelantar por la derecha con la moto, pero solo en contadas excepciones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios